Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer varias denuncias que indican que, en algunos puntos del municipio de Soledad, Atlántico, hubo compra de votos. El CTI de la Fiscalía, durante la jornada electoral, adelantó labores de verificación y tras los resultados de ese trabajo se abrió la investigación.

De acuerdo con el ente de control, en numerosas zonas del municipio se presentaron aglomeraciones de personas que exigían el pago por supuestos servicios de logística prestados a determinados candidatos.

La Fiscalía informó que cuenta con videos, declaraciones y audios que detallan las denuncias de la presunta operación ilegal de compra de votos que se desarrolló en el municipio atlanticense.

 Espacio Publicitario

En el material recolectado por el ente de control evidencia que el presunto delito se llevó a cabo en varias viviendas y cerca de los puestos de votación.

Según información emitida por la Fiscalía General de la Nación, debido a la gravedad de estos hechos, un grupo de investigadores y fiscales priorizaron la información recopilada y trabajan para determinar la ocurrencia de actos delictivos en el marco de las elecciones del municipio de Soledad.

Corrupción durante la jornada electoral

Durante las elecciones que se desarrollaron el pasado domingo 27 de octubre en el territorio nacional, la Procuraduría anunció la suspensión de la exalcaldesa de San Joaquín, Santander, Sandra Mireya Estupiñán. La exfuncionaria tenía publicidad de un candidato en un camión.

Un candidato al concejo del Bagre, Antioquia, del Partido Liberal, fue capturado por compra de votos a las afueras de un puesto de votación del municipio, al igual que un candidato al concejo en Nechí, Antioquia.

Por otra parte, en Neiva, Huila, un jurado fue capturado por constreñimiento al sufragante y en Magdalena se capturaron tres personas en por delitos electorales.

La Misión de Observación Electoral informó que, entre las 12:01 am y las 3:00 pm del domingo 27 de octubre, recibió un total de 898 reportes sobre posibles irregularidades y delitos electorales de 30 departamentos y 238 municipios del territorio nacional.

Red Medios Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Cundinamarca

Esta noche continúa en Ubaté encadenado Alexander Pulga, el usuario de la EPS Convida quien clama a esa entidad para que le sean suministrados sus medicamentos

Foto Veeduría de Salud Ubaté

Mariano Ordoñez vocero de la veeduría de salud en Ubaté, comento a la Nota Stereo que siendo las 10:30 de la noche, el paciente continúa encadenado a la reja de la EPS Convida sin que se le haya resuelto su situación.

 

Rectora del Colegio Santiago Pérez, denuncia que empresa constructora proyecta hacer 40 apartamentos en predios de la institución

Dora Patricia Rodríguez Gonzales, rectora de la institución educativa Santiago Pérez de Zipaquirá, dijo a la Nota Stereo que una empresa constructora cuyo nombre se desconoce pretende construir un conjunto de apartamentos en el lote que se encuentra frente al colegio y que al parecer este predio pertenece a la institución educativa.

 

Cae banda que robaba en supermercados de Zipaquirá y Cundinamarca

Según informó el coronel Necton Lincon Borja, comandante de la policía Cundinamarca, la bandana estaba conformada por ocho mujeres venezolanas una de ellas como jefe de esta organización y dos colombianos.

Actualidad

Histórica inversión para la educación en Colombia

La Educación en todos los niveles, desde la Primera Infancia hasta la Superior, es un compromiso de todos y por eso el presidente Iván Duque ha dado prioridad en la agenda social y económica del Gobierno como herramienta para construir una sociedad más equitativa y emprendedora.

 

Presos de Cali recibirían indemnización por hacinamiento

El hacinamiento en la cárcel de Villahermosa, en Cali, llevó a los magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca a ordenar una reparación económica para los reclusos por la vulneración de sus derechos.

 

Autoridades sorprendieron a jóvenes enfiestados en un motel

Las autoridades de Cali, Valle del Cauca, informaron que cerca de 20 menores de edad estaban en plena rumba dentro de un reconocido motel de la ciudad mientras se desarrollaba la jornada electoral del pasado domingo. Un residente de la zona denunció el hecho llamando a la línea 123.

Política

Así quedaría conformado el nuevo concejo de Zipaquirá

Dependiendo de la decisión de Felipe Durán Carrón, si acepta o no su curul en el concejo, esta sería la lista de concejales electos. Hasta el momento Durán Carrón no se ha pronunciado al respecto y de su respuesta depende que se mantenga o cambie esta tendencia.

Deportes

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com