Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

Las estructuras criminales delinquían principalmente en Cajicá, Chía, Soacha, Facatativá, Mosquera, Tenjo y algunos sectores de Bogotá. “En este gobierno pudimos desarticular una banda cada 39 días. Seguimos trabajando para consolidar la seguridad en todo nuestro territorio”: Jorge Rey.

(Cundinamarca, 6 de noviembre de 2019). El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el comandante de la Policía del departamento, Necton Lincon Borja, anunciaron la desarticulación de seis cuadrillas dedicadas al microtráfico y hurto en por lo menos seis municipios del departamento.

En rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, donde fueron presentados algunos de los capturados y de los elementos incautados, el gobernador afirmó que la operación correspondió a un trabajo articulado entre la Policía de Cundinamarca seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga".

“Adelantamos una ofensiva contra el microtráfico y el hurto a personas que dejó como resultado la desarticulación de seis bandas que delinquían principalmente en municipios como Cajicá, Chía, Soacha, Facatativá, Mosquera, Tenjo, Ubaté, Fusagasugá, Funza y sectores de Bogotá”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Espacio Publicitario

En total se realizaron 22 allanamientos, que permitieron capturar a 47 personas que integraban las bandas conocidas como "Los Ratoneros", "Los Aníbales", "Los Instaladores", "Los Tataretos", "Los Bodegueros" y "Los Compa", quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes, 30 de ellos con medida de aseguramiento e imputación de delitos como tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego; concierto para delinquir, destinación ilícita de bienes inmuebles y hurto.

Las operaciones, que se adelantaron durante las últimas dos semanas, permitieron la incautación de dinero en efectivo, sustancias psicoactivas, equipos de telefonía móvil y radiocomunicaciones, un vehículo, prendas de uso privativo de la Policía, carnets y overoles de empresas privadas de servicios públicos, 26 cédulas de ciudadanía y formatos de uso exclusivo de la Policía Judicial, elementos con los cuales hurtaban residencias, establecimientos comerciales y bodegas, simulando diligencias judiciales o mediante la suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos.

En lo corrido del año, la Policía de Cundinamarca ha realizado más de 7.000 capturas, lo que ha permitido reducir significativamente los índices de hurto a residencias, comercio y a entidades financieras.

Prensa Gobernación de Cundinamarca

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Cundinamarca

Los siete males que afectan a Zipaquirá

Inseguridad, deterioro de la malla vial, alcantarillado colapsado, semáforos en mal estado, habitantes de calle, vandalismo, falta de vías.

 

Incoherencia en algunas señales de transito de la avenida cuarta

Desde que fue puesto en marcha el bicicarril de la avenida cuarta en Zipaquirá, muchos ciudadanos se han visto sorprendidos por la señalización en el paradero de bus ubicado a la altura de la carrera 17.

 

Paciente de Convida en Ubaté Cundinamarca se encadena para exigir pronta atención

Foto Mariano Ordoñez

Alexander Pulga Paciente, de la EPS convida en Ubaté, decidió encadenarse para llamar la atención de los directivos de esa entidad frente a la mala prestación del servicio, que según él, también afrontan varios usuarios en ese municipio.

Actualidad

Estoy adelantando una acción de tutela en contra del municipio de Zipaquirá: Concejal Fabian Mauricio Rojas

En dialogo con la nota Stereo el concejal Fabian Rojas se refirió al mal estado de las vías en la ciudad especialmente en el sector de la carrera 17 entre calles sexta y cuarta del barrio Algarra tres en donde los vecinos de ese sector han tenido que comprar recebo para tapar algunos huecos.

 

Histórica inversión para la educación en Colombia

La Educación en todos los niveles, desde la Primera Infancia hasta la Superior, es un compromiso de todos y por eso el presidente Iván Duque ha dado prioridad en la agenda social y económica del Gobierno como herramienta para construir una sociedad más equitativa y emprendedora.

 

Presos de Cali recibirían indemnización por hacinamiento

El hacinamiento en la cárcel de Villahermosa, en Cali, llevó a los magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca a ordenar una reparación económica para los reclusos por la vulneración de sus derechos.

Política

Así quedaría conformado el nuevo concejo de Zipaquirá

Dependiendo de la decisión de Felipe Durán Carrón, si acepta o no su curul en el concejo, esta sería la lista de concejales electos. Hasta el momento Durán Carrón no se ha pronunciado al respecto y de su respuesta depende que se mantenga o cambie esta tendencia.

Deportes

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com