Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

Minutos después de tomar posesión como nuevo alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, convocó a un consejo de seguridad y Gobierno, en el que se tomaron algunas decisiones en materia de seguridad para la ciudad.

Al Finalizar este consejo, se realizó una rueda de prensa en la que el nuevo alcalde hizo importantes anuncios sobre decisiones que se tomarán en las próximas horas.

En primer lugar, anunció que se incrementará el pie de fuerza en Zipaquirá con la presencia de Policía Militar para contrarrestar los brotes de inseguridad que se vienen presentando.

Teniendo en cuenta la ley que faculta a los alcaldes del país para decretar la prohibición de consumo, porte y comercialización de estupefacientes, se tomó la decisión junto con la Fiscalía el CTI, La Policía Nacional, El Ejercito, La Secretaría de Gobierno, las Inspecciones de Policía y el ICBF, de expedir este martes 2 de enero el decreto de prohibición de consumo, porte y comercialización de estupefacientes en todos los parques, espacios públicos alrededor de escuelas, colegios, universidades públicas y privadas dentro del territorio del municipio de Zipaquirá, en un área de trecientos metros a la redonda de dichos lugares.

De otra parte, el alcalde García, anunció la tarea de adelantar la gestión y los esfuerzos necesarios para establecer una oficina de Migración Colombia en el municipio con el fin de solucionar el problema de inmigrantes venezolanos que vienen afectando la seguridad y de esta manera poder deportar a quienes están cometiendo delitos.

Se anunció también un plan de choque, con la Policía, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y el ejercito para recuperar el espacio publico especialmente en la carrera decima y en el entorno del nuevo hospital de Zipaquirá, para hacer un control de vendedores ambulantes sin tomar medidas de incautación de su mercancía o que afecten su trabajo. Se adelantará un proceso de cultura ciudadana con estas personas para informarles que no podrán establecerse en el espacio público.

El alcalde Wilson García, anunció que a partir de la fecha inicia un gran trabajo con el fin de priorizar dos temas fundamentales que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y la lucha frontal contra la corrupción, refiriéndose a esto último, dijo que hay muchas quejas que en algunas dependencias y empresas descentralizadas hay mucha corrupción. “Nosotros no queremos llegar a señalar con el dedo… a empezar a acusar sin soportes, estos casos y hechos de corrupción que se vienen presentando seguramente por algunos cargos de tercer nivel y algunos funcionarios de planta que se viene estableciendo. Por esta razón hemos tomado la decisión de hacer un movimiento de los cargos de los funcionarios que están al interior de nuestra administración. Como es una planta global general vamos a hacer un traslado de las personas especialmente de la secretaría de planeación y de las empresas descentralizadas, para que podamos mover estas personas entre dependencias y poder oxigenar, con un borrón y cuenta nueva mejorando el servicio, humanizando los servicios y siendo no permisivos con los hechos de corrupción. Necesitamos recuperar la confianza de la gente y para esos hemos tomado decisiones concretas.” Puntualizó el nuevo alcalde

Sandra Avila

La Nota Stereo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Cundinamarca

Esta noche continúa en Ubaté encadenado Alexander Pulga, el usuario de la EPS Convida quien clama a esa entidad para que le sean suministrados sus medicamentos

Foto Veeduría de Salud Ubaté

Mariano Ordoñez vocero de la veeduría de salud en Ubaté, comento a la Nota Stereo que siendo las 10:30 de la noche, el paciente continúa encadenado a la reja de la EPS Convida sin que se le haya resuelto su situación.

 

Dos niñas de 10 años en Zipaquirá, fueron engañadas a través de Facebook y llevadas al barrio San Mateo al sur de Bogotá

El hecho lo dio a conocer el coronel (r) Luis Felipe Valencia Secretario de Seguridad de Zipaquirá. Según el coronel Valencia, las dos menores fueron contactadas a través de Facebook y mediante engaños llegaron hasta el barrio San Mateo en el sur de Bogotá.

 

Paciente de Convida en Ubaté Cundinamarca se encadena para exigir pronta atención

Foto Mariano Ordoñez

Alexander Pulga Paciente, de la EPS convida en Ubaté, decidió encadenarse para llamar la atención de los directivos de esa entidad frente a la mala prestación del servicio, que según él, también afrontan varios usuarios en ese municipio.

Actualidad

Histórica inversión para la educación en Colombia

La Educación en todos los niveles, desde la Primera Infancia hasta la Superior, es un compromiso de todos y por eso el presidente Iván Duque ha dado prioridad en la agenda social y económica del Gobierno como herramienta para construir una sociedad más equitativa y emprendedora.

 

¿Los venezolanos una competencia laboral desleal para los colombianos?

 La presencia de venezolanos en diferentes regiones de Colombia se está convirtiendo, no solo en un problema social para los colombianos, si no también en una competencia laboral desleal para quienes buscan una oportunidad de empleo en nuestro país.

 

¿Peaje para entrar al parque cementerio de Zipaquirá?

Total indignación ha causado la puesta en marcha del cobro al ingreso de vehículos al parque cementerio de Zipaquirá.

Según algunos ciudadanos que tienen familiares sepultados en ese lugar se encontraron con la sorpresa el fin de semana anterior que se habían instalado casetas de recaudo por el ingreso de vehículos al parque cementerio de Zipaquirá.

Política

Nydia Corredor Hernández nueva Subgerente Técnica de las Empresas Públicas de Cundinamarca

La excandidata a la alcaldía de Zipaquirá, Ingeniera Nydia Corredor Hernández, fue nombrada en las últimas horas por el Gobernador Nicolas García, como Subgerente Técnica de las empresas públicas de Cundinamarca.

 

Así quedaría conformado el nuevo concejo de Zipaquirá

Dependiendo de la decisión de Felipe Durán Carrón, si acepta o no su curul en el concejo, esta sería la lista de concejales electos. Hasta el momento Durán Carrón no se ha pronunciado al respecto y de su respuesta depende que se mantenga o cambie esta tendencia.

Deportes

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com