Hoy en la Nota Stereo...

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) otorgó permisos a cinco empresas para el uso del espectro radioeléctrico destinado a pruebas de la tecnología 5G en Colombia. Dichas pruebas se realizarán para conocer más sobre el uso eficiente de las frecuencias y otros temas indispensables para el despliegue de redes y prestación de servicios 5G.

Se espera que tecnología 5G esté disponible antes del 2022 para que los colombianos puedan estar a la vanguardia tecnológica y de esta forma incentivar a todos los sectores productivos con nuevas aplicaciones y usos.

Las empresas que recibieron los permisos por seis meses prorrogables por un periodo igual y que podrán iniciar los pilotos en julio son la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P.; Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P; Comunicación Celular S.A. Comcel S.A; Xiro Investment Group SAS, y ITICS S.A.S.

“Estamos seguros de que la tecnología 5G habilitará modelos de emprendimiento nunca vistos en el país, generando nuevas fuentes de desarrollo social y económico para los colombianos”, indicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

¿En qué consiste la tecnología 5G?

Es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos como un teléfono móvil para permitir que este se conecte a la red en cualquier sitio. Por lo tanto, no hay que pensar en este término como algo nuevo, ya que no deja de ser un desarrollo o evolución del actual 4G/LTE.

Su gran avance es que permite navegar por Internet a una velocidad muchísimo más alta que la actual. Algo así como 10 y 20 veces más rápido que las actuales conexiones móviles.

Por esta razón la tecnología 5G tiene un gran potencial para Colombia, por ejemplo, el Plan Distrital de Desarrollo (PDD) de Bogotá, propone que la capital de Colombia sea consolidada como un territorio inteligente en los próximos cuatro años. Es decir, una ciudad totalmente conectada con datos en internet.

¿Es perjudicial para la salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en 2006 un artículo científico titulado “Los campos electromagnéticos y la salud pública: estaciones de base y tecnologías inalámbricas”, donde analizan los posibles daños relacionados con las tecnologías inalámbricas. Dicho documento concluía que "teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud".

Sin embargo, al ser una tecnología en estado de implementación los estudios sobre la exposición a los campos de radiofrecuencia aún están bajo investigación por la OMS. En el 2022 se podrá conocer dicha investigación para determinar con más certeza los efectos de la tecnología 5G en el cuerpo humano.

Tecnología 5G en el mundo

Algunos de los países que actualmente hacen uso del 5G son Corea del Sur, Reino Unido, Suiza, Alemania, Canadá, China y Japón. Son cerca de 20 naciones que, desde el segundo trimestre del 2019, ofrecen proyectos enfocados a la competitividad rural, las ciudades inteligentes, la sostenibilidad ambiental, entre otros.

Red Medios Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

 

Cundinamarca

Diego García, Gerente para la atención del covid-19 en Cundinamarca dio positivo para Coronavirus

 

El gerente para Covid-19 en el departamento de Cundinamarca Diego García, funcionario de la Secretaría de Salud, resulto positivo para coronavirus. Así lo informo el Gobernado Nicolas García.

 

Voraz incendio deja sin vivienda a humilde familia en la vereda Barandillas de Zipaquirá

El incendio, que solo dejo pérdidas materiales, posiblemente se generó por un corto circuito en un interruptor que venía presentando fallas, aunque no se descarta la posibilidad que la conflagración se haya originado en un celular que el propietario de la vivienda había dejado cargando.

Con voz entrecortada y observando las cenizas en que quedó convertida su casa, Reinaldo Rodríguez, contó a la Nota Stereo  lo sucedido.

 

Propietarios de mascotas en el barrio Villa María de Zipaquirá causan malestar entre la comunidad

La tenencia de mascotas por parte de algunos habitantes del barrio Villa María (Colsubsidio) está generando malestar entre la comunidad de ese sector debido a que quienes tienen mascotas especialmente perros no recogen las excretas dejadas por estos animales.

Actualidad

En medio de la pandemia la fe se mantiene viva. Nazarenos de Zipaquirá realizan Viacrucis virtual

Después de muchos años de las conmemoraciones de semana santa en Zipaquirá, en las que han sido protagonistas los nazarenos que durante mucho tiempo han mantenido esta tradición de generación en generación, este año debido a la pandemia del covid-19, continuaron con este fervor religioso a través de internet.

 

Noticia falsa: supuesto medico zipaquireño en realidad es un actor porno español

En medio del montón de noticias de toda índole en torno al coronavirus, no faltan las publicaciones de noticias falsas en las redes sociales y Zipaquirá no es la excepción.

Durante esta semana ha circulado una falsa noticia en la que mencionan a un joven médico zipaquireño que supuestamente hace parte de un equipo científico de la OMS que trabaja en la elaboración de la vacuna del covid-19 en la ciudad de Wuhan China.

 

Ministerio de Salud entrega nuevas medidas de protección para trabajadores y pasajeros del sector transporte

Prensa Presidencia de la República

• Las empresas de todas las modalidades de transporte, sus conductores o tripulantes, los terminales de transporte terrestre, los administradores de infraestructura asociada a los sistemas de transporte masivo, los conductores de vehículos de servicio particular y de bicicletas convencionales, eléctricas y patinetas eléctricas deberán cumplir los protocolos.

Política

Deportes

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com