Hoy en la Nota Stereo...

Zipaquirá Diciembre 2 de 2016.En la mañana de este viernes un numeroso grupo de taxistas se tomo varias vías de la ciudad con una caravana que partió de la calle cuarta con carrera quince, avanzó por la carrera 16 hasta la calle 17 y luego tomó la carrera decima hasta llagar a la plaza de los comuneros frente a la alcaldía para exigir la presencia del Alcalde Luis Alfonso Rodríguez. Los taxistas  exigen  una explicación por parte de la administración municipal ya que según voceros del gremio en los próximos días entrarían en circulación varios motocarros que afectaría su labor.

Fernando Álvarez vocero de los taxistas dijo a La Nota Stereo que la Secretaría de tránsito no ha sido muy clara referente a la llegada a Zipaquirá de una empresa denominada Movitur que operaría con vehículos “motocarros” con placa particular para prestar el servicio de turismo. Debido a que los taxistas y la ciudadanía no tienen clara esta situación buscamos con esta protesta la presencia del alcalde, el Secretario de Tránsito y un funcionario del Ministerio del transporte, dijo. Manifestó también que a comienzos de esta semana se cito al Alcalde, a la Secretaria de Desarrollo Económico y al Secretario de transito al Concejo municipal donde se debatió este tema, pero que solo a esta reunión asistió el Secretario de Transito quien les manifestó que se trataba de un operador que traería turistas para transportarlos en estos vehículos.

Para algunos taxistas este tipo de carros no ofrecen ninguna garantía de seguridad a los usuarios y que de llegarse a implementar afectaría sustancialmente al gremio transportador ya que han recibido información que estos motocarros prestarían también el servicio a Fincana sin necesidad de planilla y otros trámites que se le exigen al servicio de taxi lo que sería además una competencia desleal y dejaría la puerta abierta para que luego comiencen a circular ofreciendo un servicio similar al de los taxis. Es por esto que no estamos de acuerdo, además porque nunca se nos informó de esta situación agregaron.

Al parecer esta empresa fue creada hace tres meses e iniciaría operaciones con 10 motocarros.

 

Al cierre de esta nota los taxistas no habían recibido respuesta a su petición 

Sandra Avila

 

La Nota Stereo

 

¿Que opina de la gestión de la actual administración del municipio de Zipaquirá?

Anuncie aquí!

Clima

Cloudy

10°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 96%

Wind: 6.44 km/h

  • 20 Sep 2017

    Rain 18°C 9°C

  • 21 Sep 2017

    Scattered Showers 17°C 8°C

Precio del dolar hoy en Colombia

Integrado por AppLab.in
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com