Hoy en la Nota Stereo...

Laureano Claro Vargas nació en Rionegro Antioquia y creció en Florencia Caquetá luego de vivir allí decidió venir a Zipaquirá a probar suerte. Inicialmente trabajo en cultivo de flores pero luego de un tiempo vio que eso no era lo suyo y ahora se dedica a la venta informal de muebles de hogar. Desde hace varios años su día a día transcurre en medio de la lluvia, sol, trancones y la inseguridad.

Halando su pesada carreta con muebles, que es como la vitrina de su almacén ambulante, este hombre atraviesa la ciudad de un lugar a otro  para ofrecer los muebles de hogar facilitándole a muchas personas amoblar su casa, pagando a cuotas mensuales o quincenales.

Laureano cuenta que sale a las nueve y media de la mañana  de su casa y regresa a las siete de la noche, “vender es cosa de suerte”, a veces saliendo de la casa puede estar la primera venta, como hay ocasiones en que paso  gran parte del día sin vender nada pero al llegar la tarde alguien me compra  nunca he regresado a la casa sin vender. En la semana podemos llegar a vender unos diez muebles, el sueldo se lo pone uno trabajando juicio, de ahí queda para pagar el arriendo porque la mayoría no tenemos casa propia.  

Con su pesada carreta “Megateo” como lo conocen algunos zipaquireños, los domingos baja hasta el barrio barandillas, pues considera que este día es más fácil transitar hasta allá, porque hay menos tráfico. En ese barrio tengo buenos clientes “dice”.

Laureano, que  lleva quince años en esta labor considera que las mujeres son más cumplidas con los créditos que los hombres, si alguna se atrasa en una  cuota pide un plazo más para ponerse al día, mientras que los hombres no.

En este negocio no se le vende a solteros porque no pagan y hasta se pierde la mercancía, dice sonriendo.

Las ventas ya no son tan buenas como antes… prácticamente nosotros inauguramos este tipo de negocio en Zipaquirá. “Usted sabe que un paisa no se vara por nada” y ahí seguimos en la lucha, pese a que la policía a veces nos persigue. Somos un grupo de varias personas, unos son los que fabrican, otros los que pintan y otros los que venden como yo. Dentro de nuestros clientes están las señoras que trabajan en flores, ellas  son muy cumplidas.

Aunque Laureano dice estar amañando en Zipaquirá adonde llego por problemas de violencia en su tierra dice que desea regresar.

 

La Nota Stereo

 

    

 

 

¿Que opina de la gestión de la actual administración del municipio de Zipaquirá?

Anuncie aquí!

Clima

Cloudy

10°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 96%

Wind: 6.44 km/h

  • 20 Sep 2017

    Rain 18°C 9°C

  • 21 Sep 2017

    Scattered Showers 17°C 8°C

Precio del dolar hoy en Colombia

Integrado por AppLab.in
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com