Hoy en la Nota Stereo...

A medida que avanzan las construcciones de nuevos proyectos de vivienda en la ciudad y llegan nuevos habitantes, Zipaquirá se ahoga en medio del desorden vehicular. La falta de nuevas vías tiene a esta ciudad en un verdadero caos del que pareciera que no vamos a salir en corto plazo.

Vías importantes como la calle octava que permiten salir y entrar a la ciudad  están totalmente colapsadas debido al gran flujo de vehículos que ruedan por esta avenida. Ingresar por esta vía es desesperante debido al represamiento vehicular que se presenta a la altura del cruce de la carrera 36 en el sector de la paz, sumado a esto el mal funcionamiento de algunos semáforos, como el que se encuentra a la entrada del Centro Comercial Megacity, que cambia rápidamente y no permite que pasen varios automores.   Como si fuera poco a esta situación se suma la falta de compromiso por parte de algunos conductores de servicio público que dejan y recogen pasajeros en la mitad de la vía, además los usuarios del servicio cancelan el valor del transporte justo en el momento que se van a bajar del vehículo contribuyendo a este desorden.

La ampliación de la calle 6 desde el barrio Algarra III hasta la avenida 36, la terminación de la calle 26 entre otras que se han anunciado en los últimos años y que permitiría descongestionar un poco la ciudad es apenas un sueño en este momento, pues no se ve que las obras hayan avanzado.

Es importante también que la administración y las autoridades de tránsito diseñen una campaña educativa para conductores, ciclistas y peatones. Pero no una campaña de un día o unas pocas horas. Aquí se necesita una campaña ojalá de varios meses que permita educar a los ciudadanos en el respeto obligaciones y derechos que se deben tener en cuenta para mejorar la movilidad.

Las nuevas urbanizaciones han contribuido al desorden

La falta de planeación y la exigencia por parte del municipio ha permitido que las urbanizadoras construyan muchos apartamento y pocos parqueaderos lo que contribuye a aumentar el desorden ya que la mayoría de los nuevos propietarios de estas viviendas tienen dejar sus vehículos estacionados en las vías todo el tiempo exponiéndose a que sean robados dañados, o sancionados por las autoridades de tránsito como ya ha sucedido en algunas urbanizaciones.

¿Hasta qué punto las autoridades de tránsito pueden sancionar a los propietarios de estos vehículos, si el municipio es el gran culpable de este desorden? “Desorden que viene desde administraciones anteriores.”

 

La Nota Stereo

 

 

¿Que opina de la gestión de la actual administración del municipio de Zipaquirá?

Anuncie aquí!

Clima

Cloudy

13°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 72%

Wind: 17.70 km/h

  • 20 Aug 2017

    Showers 16°C 9°C

  • 21 Aug 2017

    Mostly Cloudy 16°C 8°C

Precio del dolar hoy en Colombia

Integrado por AppLab.in
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com