Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

 Foto Red de Apoyo Barrio Las Villas

Desde hace varios meses el Barrio Las Villas de Zipaquirá se ha visto afectado por una serie de casos que tienen desesperada a la ciudadanía ya que ha ido en aumento la presencia de personas extrañas que ingresan al barrio con el fin de robar o atracar.

Desde atracos a establecimientos comerciales, casos de escopolamina, robo y asalto a residencias han ocurrido en los últimos meses sin que a esto se le esté prestando la atención necesaria por parte de las autoridades. El pasado 28 de abril a la una y treinta de la tarde un sujeto que se movilizaba en una bicicleta robó los celulares a dos menores de edad aprovechándose de la ingenuidad de estas personas.

El domingo 4 de mayo en la noche se informó a través de la red de apoyo sobre la presencia de un sujeto que estaba rondando en el barrio rompiendo botellas y regando la basura. La policía hizo presencia minutos después y al parecer fue sacado del lugar, pero al día siguiente esta persona regresó a causar molestias en el sector, hay personas que aseguran que esa tarde el sujeto portaba un cuchillo. Gracias a la presión ejercida por la ciudadanía esta persona salió del barrio, pues pese al constante llamado al cuadrante de la policía jamás hizo presencia.

Hace pocos días en la madrugada una persona denunció que su bus había sido abierto y le habían sustraído el radio y otros elementos. En el mes de mayo un vehículo que estaba estacionado cerca a la Iglesia del barrio sufrió la ruptura de uno de sus vidrios para sustraer las cosas que se encontraban en su interior, gracias a la pronta reacción de la ciudadanía los sujetos al sentirse descubiertos huyeron del lugar a bordo de un vehículo según comento uno de los testigos del caso.

        Foto Red de Apoyo Barrio Las Villas

Este miércoles en la mañana fueron vistos unos sujetos con actitud sospechosa merodeando por el barrio pero como aquí ya estamos alerta ante cualquier situación que se pueda presentar, a través de la red de apoyo varios vecinos les hicieron seguimiento desde sus casas y esto sirvió porque se sintieron observados y decidieron abandonar el barrio manifestó una residente de este lugar.

Al parecer las cámaras de seguridad ubicadas en este sector de Zipaquirá no funcionan. Ya estamos cansados con esta situación que se volvió cotidiana, pues aquí vienen ahora todo tipo de personas a cometer sus fechorías. Si esto sigue así vamos a tener que actuar de frente contra estos delincuentes para proteger nuestros bienes, no siempre cuando se llama al cuadrante vienen a atender el caso, comento otro indignado habitante del barrio La Villas.

 

Varios ciudadanos consultados por La Notas Stereo coincidieron en que es importante utilizar correctamente la red de apoyo que funciona a través whatsapp para que no sea utilizada en forma irresponsable y que resulte perdiendo credibilidad.

La Nota Stereo

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Cloudy

17°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 57%

Wind: 11.27 km/h

  • 24 Apr 2018

    Cloudy 18°C 8°C

  • 25 Apr 2018

    Cloudy 16°C 10°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com