Hoy en la Nota Stereo...

Los usuarios de Medimás en Zipaquirá han tenido que soportar el mal servicio de esta EPS, que heredó los problemas que traían las desaparecidas Saludcoop y Cafesalud. Al igual que en todo el país los múltiples problemas que presenta la naciente EPS, tienen desesperados a los usuarios en esta ciudad que se ven enfrentados a la negación de servicios, represamiento de remisiones a especialistas entre otros.

Según Hugo García, presidente de la Veeduría de Salud de Zipaquirá denunció también que en muchas ocasiones remiten a los pacientes a centros de atención especializados pero al llegar allí el usuario se  encuentra con la sorpresa que no existe contrato para recibir el tratamiento adecuado. Manifestó también que de los 30.000 usuarios en Zipaquirá solo quedan aproximadamente 19.000 ya que muchos han decidido pasarse a otras EPS para buscar una mejor alternativa de servicio.

Comentó que hace varios días envió una comunicación al procurador denunciado esta problemática pero que hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta.

Dijo además que el martes anterior se reunió con  la nueva coordinadora de la EPS Vanesa Vergara, el gerente regional Andrés Cortes, Diana Morales defensora del Usuario  y otros funcionarios de Medimas, quienes comentaron sobre un portafolio de servicios pero no hay contratación, de llegar a desarrollarlo  sería exitoso. Pues allí se prestaría servicios de ginecología, pediatría, toma de muestras, medicina general, enfermería, Psicología, odontología, cirujano maxilofacial, radiografía, ecografías, electrocardiogramas. Hay intención pero la verdad no hay contratación, agregó Hugo García.

En el caso de los medicamentos de alto costo están enviando a los pacientes a Bogotá con el agravante que en muchas ocasiones no hay existencias. Igualmente les comenté sobre la posibilidad para que en estos casos los pacientes pueda recibir sus medicamentos aquí en Zipaquirá.

Así va Convida en Zipaquirá

Podría decirse que el caso Convida es similar a lo que está sucediendo con Medimás, con un agravante, que se politizó totalmente.

La contratación en este momento está intervenida lo que dificulta una buena atención a los usuarios.

Sería bueno que liquidaran esta entidad no con el ánimo de perjudicar a los usuarios si no para que estos pasen a otras EPS que les brinde un mejor servicio. Agregó Hugo García Presidente de la Veeduría de salud de Zipaquirá

 

La Nota Stereo 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Mostly Cloudy

8°C

Zipaquirá

Mostly Cloudy

Humidity: 94%

Wind: 6.44 km/h

  • 19 Feb 2018

    Mostly Cloudy 18°C 8°C

  • 20 Feb 2018

    Cloudy 19°C 7°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com