Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Desde que estalló la crisis en Venezuela la presencia de venezolanos en el territorio colombiano ha ido en aumento, generando una serie de situaciones que van desde la competencia laboral desleal,  hasta  problemas de inseguridad.

Diariamente al país llegan centenares de venezolanos en busca de nuevas oportunidades que en este momento no encuentran en su país. Un problema que en un comienzo se pensó que solo afectaría a poblaciones cercanas a la frontera pero que se ha ido extendiendo por diferentes ciudades del país, convirtiéndose en un grave problema social, pues estas personas en su gran mayoría han ido aumentando la presencia de ventas ambulantes en ciudades como Bogotá al igual que la mendicidad.

Ya es cotidiano ver a estas personas en los medios de transporte como transmilenio vendiendo cualquier tipo de producto, mendigando y otros vendiendo los pocos billetes que trajeron de su país por una moneda.

Más allá de esta situación hay algo más grave y es que muchos inescrupulosos se valen de estas personas aprovechando su estado de indocumentados para contratarlos por salarios inferiores de los que pagarían normalmente a un colombiano.

Esta situación ha puesto en desventaja a muchos colombianos que a la hora de solicitar empleo especialmente en pequeñas o medianas empresas no son tenidos en cuenta pues hay quienes trabajan más barato.

 En muchos lavaderos de vehículos, parqueaderos, restaurantes y hasta algunas empresas de flores ya se ve la presencia de venezolanos, que terminan cerrando la oportunidad a colombianos que desean trabajar.

Como si fuera poco la Fiscalía, informó que entre el primero de Enero de 2017 y el cinco de Febrero del presente año se registraron 1.869 capturas de venezolanos en flagrancia.

Muchos colombianos han sido víctima de venezolanos que sin ningún escrúpulo los han atracado o luego de haberles ayudado a superar un poco la crisis que atraviesan se van sin pagar servicio de arrendamiento.

 

 Esta situación también está afectando algunos municipios de la sabana de Bogotá entre ellos Zipaquirá.  

 

La Nota Stereo

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Cloudy

10°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 95%

Wind: 6.44 km/h

  • 26 May 2018

    Scattered Showers 15°C 8°C

  • 27 May 2018

    Showers 13°C 9°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com