Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Es la primera vez que una organización colombiana queda clasificada en este premio, el cual destaca soluciones innovadoras a largo plazo que provengan del sector privado para responder a los principales desafíos del desarrollo sostenible.

En total se postularon 600 proyectos de diferentes compañías del mundo y solo cinco, quedaron como finalistas, entre ellas, la Fundación Cavelier Lozano.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, en alianza con el Financial Times escogieron a Alquería y su fundación empresarial, La Fundación Cavelier Lozano, como finalistas del premio Transformational Business 2018 en Educación. 


Es la primera vez que una organización colombiana queda clasificada en este premio, el cual destaca soluciones innovadoras a largo plazo que provengan del sector privado para responder a los principales desafíos del desarrollo sostenible. En total se postularon 600 proyectos de diferentes compañías del mundo y solo cinco, quedaron como finalistas, entre ellas, la Fundación Cavelier Lozano.

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la institución de desarrollo global más grande centrada en el sector privado en los mercados emergentes. Trabajando con 2,000 empresas a nivel global. 


Alquería a través de la Fundación Cavelier Lozano, postuló su Modelo Integral de Mejoramiento de la Gestión Escolar el cual ha contribuido a potenciar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la gestión escolar y comunitaria de los colegios públicos de Cajicá y de Cundinamarca. 


Bajo esta modelo, desde 2012 se inició la implementación del Programa Mejoramiento de la Calidad Educativa, a través del proyecto “Mejores Instituciones Educativas, Mejor Futuro para Cajicá”, en alianza con la Administración Municipal de Cajicá. Este proyecto dio como resultado la transformación de la educación de los seis colegios públicos de Cajicá, mediante una apuesta de territorio que impacta al 100% del sistema escolar público del municipio. 


“Gracias al trabajo de la Fundación Cavelier Lozano, nos sentimos orgullosos de haber participado en un premio a nivel internacional y de ser reconocidos dentro de los 5 nominados como finalistas entre 600 proyectos postulados a nivel mundial. En Alquería siempre hemos creído que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales”, afirmó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.


Los jurados del premio destacaron la labor de Alquería en mejoramiento de la educación en la región aplicando un modelo innovador el cual contempla la integralidad de las intervenciones para mejorar la calidad educativa como una apuesta de territorio que llega al 100% del sistema escolar público de un municipio. Por otra parte, también se resaltó el uso de financiamiento combinado del proyecto, que utilizó diferentes fuentes de capital, público y privado, para garantizar su escalabilidad.

En su quinta edición, el FT / IFC Transformational Business Awards, escogió soluciones innovadoras y financieramente viables que ayuden a cumplir los ODS, haciendo énfasis en proyectos que mejoren la salud, la seguridad alimentaria y del agua, y la educación, utilizando modelos disruptivos y el uso de nuevas tecnologías.

Desde la Alcaldía

Para el alcalde Orlando Díaz Canasto, “es un honor que este modelo haya sido postulado y que hayamos estado entre los cinco mejores proyectos educativos, de entre 600 del mundo. Como siempre lo he sostenido, la educación es nuestra fórmula para construir sociedad y tener un mejor futuro para nuestro municipio; seguiremos trabajando para que siga siendo el pilar de nuestro desarrollo”, afirmó el mandatario.

De igual manera, destacó que la Alcaldía de Cajicá, la Secretaría de Educación, bajo el liderazgo de la licenciada Andrea Medina, y toda la administración municipal extienden su más sincero agradecimiento a Alquería, bajo la dirección de Carlos Enrique Cavelier, y la Fundación Cavelier Lozano y su directora Pilar Noriega, por permitir que este trabajo articulado siga dando frutos, a través de la inversión en educación.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació hace 59 años para transformar la vida de las personas, por medio del empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, creó la tecnología de leche larga vida y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Checkd hasta bebidas vegetales, compotas y jugos. Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante casi 6 décadas de trayectoria.

 

Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Cajicá

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Mostly Cloudy

11°C

Zipaquirá

Mostly Cloudy

Humidity: 86%

Wind: 17.70 km/h

  • 17 Jun 2018

    Partly Cloudy 16°C 8°C

  • 18 Jun 2018

    Cloudy 15°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com