Hoy en la Nota Stereo...

Con sorpresa los usuarios de la EPS CONVIDA en Zipaquirá al iniciar este año cuando llegaron a la sede ubicada en el barrio la Esmeralda encontraron las puertas de esta entidad cerradas y un cartel que informaba de la no prestación de servicios del 30 de diciembre al 8 de enero de 2018.

Usuarios consultados por la Nota Stereo manifestaron su malestar ya que algunos de ellos necesitaban atención médica urgente o tramite de algunas  autorizaciones y ahora tendrán que esperar hasta el martes 9 de enero para que sean atendidos en medio del represamiento de procedimientos que quedaron estancados durante estos días.

Hugo García Presidente de la veeduría de Salud de Zipaquirá, sentó su voz de protesta frente a esta situación, pues dice que CONVIDA es la única EPS, que se da el lujo de cerrar de forma irresponsable varios días mientras los usuarios, requieren atención inmediata quedando frenadas las autorizaciones, medicamentos, hospitalizaciones y todo tipo de atención médica.

esto tiene que saberlo supersalud, y La Procuraduría. Debe haber una investigación pues desconocemos quien tomó esta decisión que perjudica a los usuarios y pone en riesgo su salud.”

En la Unidad Funcional hay tres personas hospitalizadas. Este martes tuvimos que rogarle  al gerente, que atendiera a un menor de edad, ya que existen las autorizaciones. Esta es una de las peores EPS que existen, pero si hay dinero para invertir en publicidad engañosa haciendo creer que es la mejor. Diariamente el servicio al usuario es terrible, no culpo a los funcionarios de Zipaquirá porque ellos tienen unas limitaciones, son  los de Bogotá, los que tienen el poder de decisión, que no dan las ordenes…que no autorizan. No es posible que después de dejar cinco días una autorización digan que no hay contratación a donde envían a los pacientes. Esto es gravísimo si se tiene en cuenta que hay adultos mayores y niños comprometidos en esta situación.

“En este caso quien debe responder es el gerente de Convida el Doctor Jorge Arturo Suarez Suarez”  Agregó Hugo García, presidente de la Veeduría de Salud de Zipaquirá.

 

Finalmente dijo que la Procuraduría y Supersalud ya tienen conocimiento del caso y que también envió una comunicación al Doctor Walter Flórez de referencia y medicamentos de Convida. 

LA NOTA STEREO

 

Comentarios   

0 #1 Carlos Robayo 04-01-2018 18:34
Terrible, espero que pronto solucionen esto.. afectan a muchos usuarios de Zipaquirá. :-|
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