Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Luego de las denuncia hecha por Hugo García, presidente de la Veeduría de salud de Zipaquirá hace unos días en la que hacía referencia al perjuicio causado a los usuarios de esta EPS, cuando en forma irresponsable cerro desde el 29 de diciembre hasta el 9 de enero la oficina de atención al usuario.

El problema continúa y este lunes 15 de enero aunque la oficina está abierta no se están dando autorizaciones. Según informó el señor García, Convida hasta el próximo viernes 19 de enero estaría recibiendo autorizaciones para enviarlas a Bogotá y esperar si finalmente les autorizan los procedimientos.

Lo que no está claro hasta el momento es si hay o no contratación. Es preocupante que ya ha pasado casi un mes sin que haya autorizaciones, medicamentos ni remisiones,  mientras los usuarios siguen a la espera de una oportuna atención.

Supersalud tiene conocimiento de este grave problema sin que hasta el momento haya tomado medidas al respecto si se tiene en cuenta que existe una medida cautelar contra  Convida, eso implica que el ente territorial que debe estar notificado tiene que contratar con una EPS alternativa del régimen subsidiado. Al parecer habrían estado en conversación con Cafecundi, pero hasta el momento no han resuelto este problema, afirmó Hugo García.

Hizo también un llamado al Alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez para que preste atención a esta grave situación que afecta la salud de los usuarios de Convida.

Se está elaborando un documento por parte de la Personería para denunciar este hecho, hay una gran cantidad de tutelas  sin que hasta el momento los usuarios hayan tenido una respuesta favorable.

En el momento los pacientes de Convida tienen que acudir a la sección de urgencias de la Unidad Funcional La Samaritana, pero si requieren de una remisión no hay contratación.

Cito también el caso de una paciente con cáncer de estomagó que lleva dos meses reclamando una autorización  para una tomografía que requiere con urgencía

Agregó también que la salud se ha politizado y que un político de la región manipula a su acomodo la Unidad funcional, el Hospital de Nemocón y el Hospital de Ubaté.

El gerente de Convida, ni ninguno de sus funcionarios le ha prestado atención al grave problema que se presenta en Zipaquirá. Denunció también que le parece gravísimo que la Secretaría de Salud del departamento no se pronuncie al respecto si se tiene en cuenta que es la EPS depende de la Gobernación.

La Nota Stereo

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Cloudy

17°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 57%

Wind: 11.27 km/h

  • 24 Apr 2018

    Cloudy 18°C 8°C

  • 25 Apr 2018

    Cloudy 16°C 10°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com