Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

(Cundinamarca, 14 de junio de 2018). Profesionales de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, con el acompañamiento de funcionarios del Hospital San Rafael de Fusagasugá, la alcaldía de ese municipio, la CAR, el Ministerio del Medio Ambiente y la comunidad en general participaron en una jornada de siembra de árboles, bajo el lema: “Celebra la vida sembrando vida”, con el propósito de socializar la ruta de atención para una maternidad segura y feliz.

 

El espacio simbólico asoció el proceso de sembrar un árbol con festejar cada nacimiento como un acontecimiento que la tierra celebra y en la que el grupo intersectorial de Hospitales Verdes y Saludables, junto al Hospital San Rafael, realizaron la actividad que permitió volver la mirada al Planeta, agradeciéndole y buscando disminuir el impacto negativo de la huella de carbono.

 

La actividad dio a conocer los cuidados que desde la institución de salud se les da a las maternas durante su embarazo, brindándoles la oportunidad de vivir experiencias como el spa materno, el banco de leche humana y el programa ‘madre canguro’ que funcionan en Fusagasugá.

En la jornada se sembraron 80 árboles que representan la vida del mismo número de recién nacidos en el municipio, plantas que llevarán los nombres de los niños y las niñas, que desde pequeños y con la ayuda de sus mayores deberán estar pendientes de cuidar y preservar el medio ambiente.

 

La meta de la institución es que cada tres meses por la misma cantidad de niños y niñas que nazcan se haga la siembra del mismo número de árboles.

 

 

Prensa Gobernación de Cundinamarca

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Mostly Cloudy

11°C

Zipaquirá

Mostly Cloudy

Humidity: 86%

Wind: 17.70 km/h

  • 17 Jun 2018

    Partly Cloudy 16°C 8°C

  • 18 Jun 2018

    Cloudy 15°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com