Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

PRENSA BRIGADA 13

Dos integrantes del Eln decidieron abandonar la insurgencia y 132 personas fueron capturadas por diferentes delitos

En el marco del Plan Nacional contra el delito y pacto por la vida, tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional trabajaron en forma coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de contrarrestar acciones que afectaran la tranquilidad de los habitantes del centro del país en los últimos días.

 

El dispositivo implementado se enfocó en 15 puntos estratégicos y ocho áreas críticas que históricamente habían registrado alguna afectación por parte de grupos al margen de la ley, estos puntos de control y vigilancia se instalaron en forma adicional a los que normalmente se adelantan en la jurisdicción.

 

Como resultado del trabajo mancomunado se logró la captura en flagrancia de 132 personas por diferentes delitos, entre ellos hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes, así como la incautación de cinco kilos de estupefacientes, 47 armas de fuego, 120 celulares, dos computadores e igual número de USB y la recuperación de siete vehículos.

 

"Este importante resultado se logró gracias a un despliegue operativo con más de 7.000 hombres y 205 fiscales del Cuerpo de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) en 32 puntos estratégicos del departamento con afectaciones por grupos delincuenciales que hacían parte de estructuras criminales en municipios como Soacha, Zipaquirá, Facatativá́, Fusagasugá y Girardot", indicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

 

La presión de las tropas para garantizar la seguridad en la jurisdicción permitió evitar acciones por parte del ELN y motivó la entrega voluntaria de dos de sus integrantes durante el lapso del denominado paro armado de este grupo ilegal.

 

En Cundinamarca, según datos de la Policía del departamento, se reportan en lo corrido del año 1.632 capturas, una reducción del delito de homicidio de un 5%, una disminución del 20% por hurto a vehículos y del 29% por robo de motocicletas, así como una reducción del 36% en el esclarecimiento de homicidios dolosos.

 

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional trabaja en forma permanente para fortalecer el trabajo interinstitucional que permite garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de los habitantes del centro del país.

 

ANDREA GOYENECHE R.

JEFE DE PRENSA BRIGADA 13

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Programas anteriores...

spreaker

"richbox-2" Style

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc varius nisl id lectus ultricies ut elementum nulla ornare. Nulla sed mi massa, at tincidunt felis.

Module Class Suffix:
"richbox-2"

Clima

Cloudy

10°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 95%

Wind: 6.44 km/h

  • 26 May 2018

    Scattered Showers 15°C 8°C

  • 27 May 2018

    Showers 13°C 9°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com