Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

El Gaula de la Policía de Cundinamarca dio un duro golpe al secuestro extorsivo en el municipio de Soacha con la captura de la temible banda ‘Los M4’, integrada por cinco miembros de una misma familia que secuestraban a propietarios de locales comerciales, utilizando la modalidad de intercambio de víctimas, mientras los familiares conseguían el dinero exigido por los captores, cuyo monto oscilaba entre los 13 y 25 millones de pesos.

De acuerdo con investigadores del Grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía de Cundinamarca, las mujeres integrantes de esta banda engañaban a los comerciantes, hasta llevarlos a una residencia previamente arrendada, donde eran sometidos y obligados a hacer llegar al sitio a un familiar de sexo femenino para ser intercambiada hasta recibir el dinero exigido como pago del secuestro.

“Esta captura es el resultado de seis meses de trabajo por parte de unidades del Gaula de la Policía de Cundinamarca asignadas al caso, contando con la información dada por las víctimas, más  labores de seguimiento y apoyo con tecnología, para hoy asestar el golpe definitivo a esta tenebrosa banda”, señaló el Coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

Durante el cautiverio, los demás delincuentes torturaban física y emocionalmente a las secuestradas, haciéndoles creer que serían asesinadas si no pagaban el dinero producto de la extorsión, algunas de ellas fueron violadas y en algunas ocasiones a los celulares de sus familiares llegaban audios y fotografías de las torturas, como método de presión.

‘Los M4’ serán procesados por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y acceso carnal violento. De igual manera, tras los allanamientos a los inmuebles utilizados para cometer el ilícito fueron incautados un fusil M4, dos pistolas, dos revólveres y dos radios de comunicación.

 

Prensa Gobernación de Cundinamarca

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Programas anteriores...

spreaker

"richbox-2" Style

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc varius nisl id lectus ultricies ut elementum nulla ornare. Nulla sed mi massa, at tincidunt felis.

Module Class Suffix:
"richbox-2"

Clima

Cloudy

17°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 52%

Wind: 17.70 km/h

  • 24 Apr 2018

    Cloudy 18°C 8°C

  • 25 Apr 2018

    Cloudy 16°C 10°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com