Hoy en la Nota Stereo...

Si usted ha visitado Zipaquirá en los últimos años, seguramente ha visto un carro antiguo tipo militar con un simpático personaje al volante y en muchas ocasiones acompañado de Juan Pino, un Golden retriever que llaman la atención de los zipaquireños y turistas que visitan esta ciudad. Se trata de Gustavo Jiménez, conocido en Zipaquirá como “Remache”

 

Cuenta Gustavo que esto nació de una necesidad laboral, luego de trabajar con varias empresas de la región se quedó sin trabajo, fue entonces cuando  decidió hacer un estudio de mercadeo para vender un producto muy típico colombiano…la “lechona”. Luego de comprobar que no existía otra persona ofreciendo este popular producto de la forma como él lo había pensado, decide conseguir un carro Jeep Willis modelo 59, decorándolo hasta lograr un carro tipo militar para hacerlo más atractivo. Luego para completar su idea compro dos jeeps de las mismas características, uno lo consiguió en montería y el otro  en Muzo, los cortó y los acondicionó como remolques para exhibir la lechona que vende con gran éxito.

 

   

Gustavo, dice sonriendo “aquí nadie me conoce por mi nombre, me conocen como “remache” y continúa contando como ha sido todo este proceso para que su viejo Willis sea cada vez más atractivo.

 

La ametralladora yo la fabriqué. En las chatarrerías conseguí algunas cosas para hacerla, yo también hice las balas para que quedara más real. Cuando saco el carro especialmente los domingos llama mucho la atención y los turistas siempre quieren tomarle fotos.  Yo me siento feliz de tener un carro como este, no me llama la atención tener un último modelo. Con este carro uno puede llegar a cualquier parte…un poco demorado pero que llega llega…

 

      

 

“Remache” dice: El atractivo del negocio es el carro, pero también son importantes la calidad del producto y sin lugar a dudas la higiene, la buena atención y la buena vibra. Eso es lo que hace que yo venda en un fin de semana cuatro lechonas. Yo soy tecnólogo electromecánico pero ahora yo vivo de mi negocio.

 

Gustavo ha encontrado un lugar estratégico en el sector de la Paz en Zipaquirá, para vender su producto los viernes y sábados.

 

Yo vendo el plato de lechona a cinco mil pesos, más barato que en Sanadresito en Bogotá porque allá cuesta ocho mil pesos. “Yo vendo cantidad y calidad” Agrega.

 

   

 

En el barrio la Paz me va muy bien porque por allí pasa mucha gente que transita para el norte de Colombia y el carro llama mucho la atención. Mi negocio no es fabricar la lechona mi negocio es venderla.

Aunque ya algunos han tratado de copiar su proyecto “Remache” seguirá siendo el pionero como creador de esta idea.

RIFARÁ SU CARRO

 Este carro lo voy a rifar para el día del padre a diez mil pesos la boleta y voy a armar el primer Willis que vino a Colombia modelo 42.

En Colombia solo hay dos con documentos al día, uno está en Manizales, mi sueño es ir a traerlo y restaurarlo para que toda la gente lo admire, es mi deseo para este año. Si este carro es bonito el otro va a ser muy hermoso es una verdadera joya.

 

Resulta curioso que en medio de toda la indumentaria y decoración tipo militar de su carro, Gustavo ni si quiera presto servicio militar. Y dice jocosamente “yo si presté servicio pero doméstico” jajaja… mi padre sí estuvo en el ejército, yo no preste servicio pero siento una gran admiración y respeto por nuestro ejército nacional.

La Nota Stereo

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Mostly Cloudy

8°C

Zipaquirá

Mostly Cloudy

Humidity: 94%

Wind: 6.44 km/h

  • 19 Feb 2018

    Mostly Cloudy 18°C 8°C

  • 20 Feb 2018

    Cloudy 19°C 7°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com