Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

 

Un grupo de jóvenes liderado por Camilo Andrés Correa Castro “Kamo”, decidieron  darle un toque de color al parque Hinestroza Daza que fue restaurado recientemente y que este lunes se puso al servicio de la ciudadanía.

 

Motivados por hacer algo diferente y expresar sus cualidades artísticas, ocupando su tiempo libre decidieron dar a conocer su arte plasmándolo en las paredes que circundan el parque Hinestroza Daza.

 

 

 Kamo Correa como es conocido Camilo Andrés Correa Castro, nos contó esta interesante experiencia. "Somos un grupo juvenil que viene trabajando a nivel artístico, hace muchos años en Zipaquirá, estuvimos un poco alejados pero quisimos retomar el trabajo con la recuperación de espacios. Estamos trabajando una temática ancestral  dirigida prácticamente a resaltar a nuestros antepasados, su historia, nuestras montañas y la ecología especialmente. Con esto queremos recuperar espacios que estaban abandonados y que estaban siendo utilizados como baño público o como botadero de basuras."

 

Cuenta Camilo que ha sido una experiencia muy gratificante ya que han recibido la felicitación y el apoyo de la ciudadanía. “Gente de todas las edades nos motivan a seguir adelante” Hay  personas que nos han ofrecido un tinto, un vaso de agua (…)  un tarro de pintura  hasta con una brocha nos han colaborado. Las personas mayores nos han felicitado y les ha gustado mucho nuestro trabajo, es así que aquí en el parque Hinestroza Daza algunas de las pinturas corresponden a gente mayor. Uno de los primero trabajos que hicimos fue el de los muros que están al lado del hospital subiendo a San Juanito. Realizamos de manera independiente también el trabajo que hicimos en los muros que están cerca a la Placita Zipaquireña en la carrera sexta. Igualmente en la carrera sexta con calle tercera  agrega Kamo.

   

 

En el trabajo realizado en el parque Hinestroza Daza recibieron el apoyo de Catedral de Sal

 

Kamo Correa se siente muy orgulloso de ser zipaquireño y lo dice con gran alegría. Cuenta que nació y vive en el Barrio La Concepción, apasionado por el arte y en especial de la música. Dice también que quiere seguir gestionando grandes cosas para los jóvenes y demostrar que el cambio se puede hacer.

 

Su inspiración para hacer este tipo de trabajo fue tomado de las favelas de Brasil y de algunos barrios de Medellín en donde se está imponiendo este tipo de arte. Manifiesta también que su trabajo es empírico, que ha tenido un proceso de más de diez años    en Zipaquirá y en otros lugares a donde ha podido llegar con su música y su arte gestionando proyectos a nivel de la cultura hip hop. Durante varios años, Camilo Andrés Correa Castro se ha dedicado a llevar su música a algunos municipios de la sabana, también ha estado en Bogotá, Medellín y Villavicencio golpeando puertas en busca de nuevas oportunidades  y ahora llega con un trabajo de casi doce años de recopilación  musical.

 El grupo de jóvenes está conformado por muchachos de los barrios Altamira, San Juanito, y La Concepción. Los Artistas; dos vienen de la ciudad de Chía y uno de Suba, que son los que realizan el grafitti art que es lo que estamos haciendo en este momento.

"Este trabajo lo hacemos más por  amor a la cultura".

Para el subsidio de transportes especialmente de quienes vienen de afuera estamos esperando un reconocimiento que nos van a dar por el trabajo que venimos realizando  y púes en el momento con lo que podemos, con lo que nos aporta la gente. La pintura nos la dieron para poder hacer este trabajo, pero para la comida el Colegio Departamental nos está ayudando. Lo que tiene que ver con trasporte uno de los compañeros viaja en moto, el otro lo traen en un carro…la cuestión que hacemos las cosas por amor a lo que estamos generando… (Cuenta “Kamo”) quien hace un llamado a los jóvenes de la ciudad. Hay que generar cosas positivas para nosotros mismos y para nuestra comunidad, si nosotros no damos ejemplo y no luchamos por lo que queremos no vamos a salir adelante. A través de cosas como la pintura, el grafiti, la música es una palanca para que nos apropiemos de los que somos.

Finalmente agrega que La Empresa Catedral de Sal les dará un reconocimiento económico

La Nota Stereo

 

 

 

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Cloudy

18°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 48%

Wind: 9.66 km/h

  • 14 Nov 2018

    Cloudy 20°C 8°C

  • 15 Nov 2018

    Cloudy 19°C 10°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com