Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Este miércoles 18 de julio, Zipaquirá cumple 418 años de su fundación y sus habitantes siguen a la espera de muchas obras que desde hace varios años se han venido anunciando pero que cada vez están más lejos de ser una realidad.

El anunciado hospital

En la administración de Jorge Enrique González, se dio inicio a la construcción del nuevo hospital y que en ese entonces se anunció que ésta importante obra sería terminada en menos de un año. Ya han pasado varios años y este proyecto aún no ha sido puesto en servicio.

Durante la campaña y luego en la administración de Marco Tulio Sánchez se prometió que finalmente los zipaquireños contarían con el nuevo hospital, pero tampoco esta promesa se hizo realidad.

Luego vino otra campaña para disputar la alcaldía de esta ciudad y podría decirse que todos los candidatos de ese entonces incluido el actual alcalde Luis Alfonso Rodríguez tomaron como bandera política la terminación y puesta en funcionamiento del tan esperado hospital que la ciudadanía clama a gritos, pero hasta la fecha seguimos igual.

El mejoramiento de la movilidad

Otra de las soluciones que más han esperado los zipaquireños en los últimos cuatro años es el mejoramiento de la movilidad. Con el crecimiento desproporcionado que ha sufrido la ciudad en la última década y por consiguiente el aumento de vehículos en las escasas vías que existen en la actualidad, hacen ya casi imposible moverse dentro de la ciudad. Los trancones que se presentan a diario en vías como la calle octava a la altura del cruce con la avenida 36 desesperan a cualquiera. Eso sin contar que aún se siguen construyendo varios proyectos de vivienda en diferentes zonas de la ciudad que en el momento que estén totalmente habitados y con la llegada de los nuevos propietarios aumentará el número de vehículos que harán colapsar la movilidad.

Por eso es urgente que se construyan nuevas vías o se terminen algunas como la calle 26 que desembotellaría un sector importante de Zipaquirá.  Desde hace más de treinta años no se construyen nuevas vías en la ciudad.

Recuperación del Teatro Roberto Mac-Douall

Uno de los escenarios más importantes para la cultura por años en esta ciudad ha sido o fue el Teatro Roberto Mac-Douall. Lugar que sirvió durante mucho tiempo para presentaciones de importantes obras teatrales, conciertos, proyecciones de cine, graduaciones, conferencias empresariales y hasta cierres de campaña de algunos presidentes de la república. Admirado por expertos por su excelente acústica.

Hoy el teatro Roberto Mac-Douall solo es cuento del pasado; este lugar considerado como patrimonio de Zipaquirá funcionó hasta la administración de Guillermo Rojas Wiesner, que durante su administración se le dio una dinámica diferente, con la proyección de excelente películas que estaban en cartelera nacional, conciertos de música culta y obras de teatro con reconocidos actores de la farándula nacional e internacional.

En la administración de Everth Bustamante se trató de darle una ligera remodelación que no fue significativa, entrando en una etapa agonizante. Luego en el gobierno de José Caicedo este lugar dedicado a la cultura desaparece cerrando sus puertas hasta la actualidad. Es triste ver como este icono de la cultura zipaquireña se ha convertido en los últimos años en un baño público y hasta en dormitorio de habitantes de calle.

Durante la administración de Marco Tulio Sánchez se anunció con bombos y platillos una supuesta alianza con un grupo de artistas de la televisión entre ellos Marcelo Dos Santos y Ernesto Calzadilla, pero esto solo se quedó en el papel.

Al cumplir un año más de la fundación de Zipaquirá muchos ciudadanos quedaron a la espera de este regalo para la cultura. “La restauración de este  patrimonio…”

La Nota Stereo

 

 

 

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Cloudy

18°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 48%

Wind: 9.66 km/h

  • 14 Nov 2018

    Cloudy 20°C 8°C

  • 15 Nov 2018

    Cloudy 19°C 10°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com