Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Ocho empresarios  del sector alimentos fueron escogidos por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca,  para participar en la convocatoria Transferencia de conocimiento de alimentos funcionales e ingredientes bioactivos que se realizará  en  el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional,  CIDAF, de  Granada, España.

 

Este proceso de evaluación contó con el apoyo de un grupo interdisciplinario de profesionales  de las secretarías de Competitividad y Desarrollo Económico y de Salud. Producto de la evaluación  se seleccionaron 8 empresarios, para asistir a la transferencia de conocimiento en donde aprenderán sobre los aspectos más relevantes de los alimentos funcionales, impacto de estos  alimentos en la salud”,   manifestó, Óscar Eduardo Rodríguez Lozano, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento.

 

La capacitación incluirá temas como el diseño de envases funcionales,  impacto de las tecnologías convencionales y emergentes, entre otros. Adicionalmente, se realizarán ejercicios prácticos,  visita a los laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional,  CIDAF y a empresas especializadas en alimentos funcionales,  para  fortalecer los procesos al interior de las empresas seleccionadas, con el fin de diversificar de Cundinamarca.

 

De esta manera, Diana Marcela Barrios Castillo, de Agroartesanamente P&C SAS; Fernando Núñez Cocunubo, de Andalucía de Inversiones Ltda.; Eduardo Andrés Tobón, de Ceres productos alimenticios; Santiago Andrés Ortega Ramírez, de Fasalact SAS; Jaime Cárdenas, de Industrias Natulive SAS; Sandra Patricia Vargas, de Lacty Fresh SAS; Yulieth Olarte Medina, de la Asociación de Productores de Panela de Nocaima y Productos Agrícolas Asopropanoc y Soledad Rueda, de Fundación Quinoa con calidad  “Quality Q”.

 

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, realizó entrevista a 32 de los 64 empresarios del sector de alimentos que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, de ahí se escogieron los 8 que viajarán, para lo cual la Gobernación de Cundinamarca financiará el 100% del valor de los tiquetes aéreos, traslados Aeropuerto–Hotel-Aeropuerto, hospedaje en acomodación doble, alimentación (desayuno y almuerzo) y curso.

 

Prensa Gobernación de Cundinamarca

 

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Mostly Cloudy

9°C

Zipaquirá

Mostly Cloudy

Humidity: 87%

Wind: 11.27 km/h

  • 25 Sep 2018

    Mostly Cloudy 17°C 6°C

  • 26 Sep 2018

    Mostly Cloudy 18°C 7°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com