Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Con un impecable desfile en el que participaron más de 2.000 personas, entre bomberos, Policía, Ejército Nacional, funcionarios de la alcaldía, delegados de Juntas de Acción Comunal y delegaciones estudiantiles, entre otras, el municipio de Tocancipá celebró sus 425 años de fundación.

El desfile fue encabezado por el Ejército Nacional de Colombia con su imponente banda marcial de la escuela Alfonso López Pumarejo.

El recorrido comenzó en la Estación de Policía por toda la carrera Séptima hasta llegar al Parque principal con más de 20 representantes de las distintas instituciones educativas y bandas marciales del municipio, entre ellas, la Banda Marcial de Adulto Mayor, la Delegación del colegio La Fuente y San Pablo, la delegación de la emisora Alegría Estéreo, entre otras.

En la tarima principal acompañaban al alcalde Walfrando Adolfo Forero, el diputado Luis Eduardo Mambuscay López, el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Edwin Chavarro, el alcalde de Gachancipá José Joaquín Cubides Ariza, el padre William Ortiz, y el Presidente del honorable Concejo Municipal, Harold Guzmán.

Desfilaron también las delegaciones de Desarrollo Social y Educación, la Banda Marcial del I.T.I.T, la Banda Marcial Divino Niño, Colegio Sol Naciente; la Empresa de Servicios Públicos (E.S.P), entre otros que fueron admirados por propios y turistas que vinieron a gozar de este Festival en el bien llamado "Valle de las Alegrías".

El acto protocolario continuó con la entonación del Himno Nacional, por parte de la banda Sinfónica del Municipio y el himno de Tocancipá.

El párroco William Ortiz saludó y dio la bendición a la comunidad y agradeció que la Policía estuviera presente. Así mismo hizo un llamado a la Policía para que estuviera presente.

En su discurso, el alcalde Walfrando Adolfo Forero recordó cómo hace 27 años llegó a Tocancipá a crear empresa, a buscar oportunidades y bienestar. Se refirió a la educación, a la inseguridad que golpea al municipio y a las obras de infraestructura que se adelantan actualmente como el hospital y el gran auditorio cultural.

En su intervención aseguró que “todos los compromisos que se han hecho con la Policía serán cumplidos y se entregarán en el menor tiempo posible para lograr darle respuesta a la comunidad que está hoy preocupada por la inseguridad que crece y crece por el crecimiento de la población y por el desarrollo acelerado de nuestra ciudad”.

De ahí que el gran regalo en los 425 años del municipio haya sido la entrega de 10 motocicletas para 20 uniformados del Centro de Traslado de Tocancipá.

Finalmente le solicitó al Concejo y al diputado Mambuscay, pensar ya, en crear las cátedras del emprendimiento, la competitividad y la productividad en las escuelas y colegios públicos y privados. “Tocancipá tiene las herramientas suficientes para iniciar ese proceso de emprendimiento como lo quiere hacer el Diputado Mambuscay, firmando un convenio con una de las universidad que brinden respaldo al Foest”, concluyó.

 

Yolima Hueso Delgado

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Cloudy

11°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 91%

Wind: 4.83 km/h

  • 18 Oct 2018

    Mostly Cloudy 19°C 7°C

  • 19 Oct 2018

    Cloudy 18°C 10°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com