Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

 La presencia de venezolanos en diferentes regiones de Colombia se está convirtiendo, no solo en un problema social para los colombianos, si no también en una competencia laboral desleal para quienes buscan una oportunidad de empleo en nuestro país.

Desde los empleados en los cultivos de flores, meseros, mecánicos, médicos, enfermeras y otros profesionales se han visto afectados en los últimos meses ya que estas personas que vienen de Venezuela, ofrecen su trabajo más barato de lo establecido actualmente en Colombia.

Esta situación ha ido tomando fuerza y si no se controla terminaremos desempleados todos, o en empleos informales…o peor aún siendo empleados de los venezolanos.

Como si fuera poco existe otro problema: los venezolanos que viven de la mendicidad en calles, semáforos y medios de transporte de nuestras ciudades y hasta en poblaciones pequeñas a donde han llegado, generando un gran impacto social. Hoy en día ya es normal ver a grupos de estas personas ofreciendo dulces y hasta devaluados Bolívares a cambio de algo de dinero nuestro.

Uno de los gremios más afectados es el de los peluqueros que actualmente han sentido invadido su espacio con la aparición de barberías y salones de belleza que en muchas ocasiones no cumplen con las normas de higiene exigidas en nuestro país.

Según un informe publicado por el DANE, en 2019, de cada 10 personas que entran al mercado laboral colombiano, 7 son venezolanos.

Aumento de inseguridad y mendicidad

La presencia de venezolanos en diferentes ciudades del país ha aumentado la mendicidad e inseguridad, muchos colombianos han sido victimas de atracos robos y agresiones por parte de venezolanos. Ya es cotidiano ver en las noticias los asesinatos, estafas robos al comercio asaltos a medios de transporte de pasajeros, por mencionar algunos.

Otra de las situaciones que podemos ver en las calles es la utilización de niños para despertar compasión y de esta manera lograr tener éxito en la mendicidad. Según versiones de algunas de estas personas el producto promedio pidiendo limosna en un semáforo durante un día es de unos cien mil pesos o más. Muchos ya no quieren ocuparse en algún oficio pues ven muy rentable ejercer la mendicidad.

Hasta los mendigos y vendedores ambulantes ya tienen competencia en la mayoría de ciudades y pequeñas poblaciones del país.

Camilo Villalobos 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com