Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

En una alocución transmitida este viernes 20 de marzo, a través de las redes sociales, el alcalde de Zipaquirá Wilson García Fajardo, agradeció el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos que se han quedado en sus casas acatando la medida de toque de queda y ley seca.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado de atención a aquellas personas que están infringiendo la norma y que transitan por las calles de la ciudad.

Manifestó también que varias empresas del sector privado en Zipaquirá acogieron la medida, enviando a los trabajadores a sus hogares

“Tenemos que reforzar las medidas. Y aquellas personas incautas que todavía vemos en las calles pedirles que se resguarden ya en sus casas, esta es una medida para el beneficio de toda la ciudadanía” Dijo el Alcalde García Fajardo.

Dio a conocer también que se ha instalado un puesto de mando unificado (PMU), en el parque principal de Zipaquirá (Plaza de los Comuneros) se ha puesto al servicio esta carpa debido al alto riego que se presenta en el momento. Este lugar estará a cargo del Secretario de Seguridad de Zipaquirá, Brigadier General Edgar Sánchez, con el acompañamiento de La Cruz Roja, Ejercito Nacional, Policía, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, que operarán por turnos, para concentrar la información oficial.

En este primer día de toque de queda hasta las 4 de la tarde se impusieron 15 comparendos por no cumplir la orden, veinticinco comparendos a conductores de vehículos. Estos quince comparendos fueron impuestos a ciudadanos que salieron a caminar sin ninguna justificación. Los comparendos se seguirán impartiendo a quienes infrinjan la medida.

Por su parte la Secretaría de Salud informó que hay seis casos sospechosos en el Hospital Regional de Zipaquirá a la espera de resultados. Once casos en seguimiento y aislamiento y cuatro casos que terminaron la cuarentena y dieron negativo.

El alcalde Wilson García afirmo también que hasta este viernes 20 de marzo a las cuatro y treinta de la tarde no se había presentado ningún caso positivo de Covid-19 (coronavirus) en la ciudad.

A través de la Secretaría de gobierno se vienen cumpliendo operativos en los establecimientos de comercio, tiendas de barrio y restaurantes, evitando el consumo y venta de licores. Los restaurantes, en el momento solo les está permitido prestar su servicio a domicilio utilizando todas las medidas de protección.

La Diocesis de Zipaquirá ha cerrado las puertas de sus iglesias, con el fin de proteger del virus a los ciudadanos.

Números de emergencia

Hospital Regional de Zipaquirá: Tel. 851 9515 ext. 2401

                                                                      313 8891356

Unidad Funcional La Samaritana: 311 5093319

Policía: 313 4526468

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com