Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

A partir de este martes se reducirá en media hora la operación de la red de Metro de lunes a sábado.

Crédito: Red Medios Digital

Debido a la cuarentena en la que está el país por mandato presidencial, los diferentes sistemas de transporte han establecido algunos cambios en su operación, ese es el caso de la red de Metro de Medellín.

La compañía emitió un comunicado en el que se anuncia que durante la cuarentena, que va hasta el 13 de abril, seguirán prestando el servicio de transporte para las personas que requieren acudir a sus trabajos.

"El transporte se prestará para quienes nos cuidan en esta emergencia sanitaria: personal de la salud, operarios de industrias alimenticias y de otros sectores esenciales, funcionarios de la línea 123, trabajadores de supermercados, de seguridad y aseo, miembros de organismos de socorro, entre otros a quienes su trabajo les exige salir de casa y están exentos del aislamiento preventivo obligatorio", dice el documento.

Sin embargo, los horarios no serán los habituales. Durante los días de cuarentena la red del Metro cerrará su servicio media hora antes de lunes a sábado, es decir, operará entre las 4:30 a.m. y las 10:30 p.m. Los domingos y festivos se mantendrá el horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

El servicio de metrocable, por el contrario, operará como es costumbre, "más tarde que las demás líneas por mantenimiento: la línea K (Santo Domingo), a las 8:30 a.m.; y las líneas H (Villa Sierra), J (La Aurora) y M (Trece de Noviembre), a las 9:00 a.m.".

La compañía explicó que esta medida responde a la reducción de tráfico de pasajeros durante la 'Curentena por la Vida' que se desarrolló en Medellín durante el fin de semana pasado.

Durante esos días, la demanda de pasajeros se redujo en un 80 por ciento. Es decir, "se ha movilizado solo un 20% de usuarios, misma cifra que se proyecta transportar durante los días del aislamiento preventivo obligatorio".

En cuanto a las frecuencias, Metro de Medellín explicó que en las horas pico, en la línea A los trenes pasarán por las estaciones cada 9 minutos con 42 segundos, y en la línea B, cada 8 minutos con 30 segundos. En la línea T el intervalo entre tranvías será de 10 minutos, el mismo que habrá entre los buses de las líneas 1, 2 y O.

En horas valle, el intervalo entre trenes en las líneas A y B será de 14 minutos con 30 segundos, mientras que en las líneas T, 1, 2 y O el intervalo entre los vehículos será de 15 minutos. Las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 de buses prestarán servicio en los mismos horarios nuestros, también con menor oferta de vehículos.

Red Medios Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com