Hoy en la Nota Stereo...

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

La Secretaría de Salud de Bogotá, recomienda estas prácticas sexuales para conservar el aislamiento social durante la cuarentena por el coronavirus. Igualmente, sugiere tener relaciones sexuales solo con la pareja de convivencia para reducir los riegos de contagio.

“El autoerotismo es una opción; existen formas de obtener placer sexual que no implican contacto directo con otras personas”, indicó el Ministerio de Salud en una cartilla virtual denominada ‘ABC sobre las relaciones sexuales y la enfermedad por covid-19’.

Bogotá tiene más de 1.481 casos confirmados de COVID-19, casi de la mitad que hasta ahora reportó el Ministerio de Salud en todo el país.

Teniendo en cuenta que el distanciamiento es en este momento la mejor manera de prevenir la propagación del coronavirus, la Secretaría de Salud de Bogotá ha recomendó la masturbación o el autoerotismo como práctica sexual durante la cuarentena. Sin embargo, la Secretaría de Salud aclara que no se ha evidenciado que el Covid-19 se encuentre en fluidos genitales, pero sí está presente en la saliva y las heces fecales, por ende, las prácticas sexuales anales u orales pueden favorecer el riesgo de contagio.

Por su parte el Ministerio de Salud hace algunas recomendaciones, en su cartilla virtual ABC sobre las relaciones sexuales y la enfermedad por Coronavirus (covid-19)

 

Tener relaciones sexuales con personas cercanas a usted.

• El autoerotismo es una opción. Existen formas de obtener placer sexual que no implican contacto directo con otras personas. Si utiliza juguetes sexuales asegúrese de lavarlos con agua y jabón.

• La pareja más segura es la pareja con quien conviva. Tener contacto cercano —incluido el sexo—, con el más reducido número de personas ayuda a prevenir la propagación de COVID-19. Tenga siempre relaciones consensuadas.

• Debe evitarse el contacto cercano, incluido el sexo, con cualquier persona fuera de su hogar. Si tiene relaciones sexuales con otras personas, reduzca al máximo el número de parejas.

• Si generalmente conoce a sus parejas sexuales en línea o se gana la vida teniendo relaciones sexuales, considere posponer las citas en persona. Las citas virtuales pueden ser una opción.

• Ninguna persona puede ser obligada, violentada o coaccionada a tener relaciones sexuales, si se encuentra en esta situación acuda al servicio de urgencias. Si conoce algún caso denuncie a las autoridades.

Tenga cuidado durante las relaciones sexuales.

•Besarse puede pasar fácilmente COVID-19. Evite besar a nadie.

• Los condones y las barreras de plástico pueden reducir el contacto con la saliva o las heces, especialmente durante el sexo oral u anal.

• Lavarse antes y después de tener relaciones sexuales es más importante que nunca.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Lave los juguetes sexuales con agua tibia y jabón.

Desinfecte los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros (para video chat o para cualquier otra cosa).

Omita el sexo si usted o su pareja no se sienten bien.

Si usted o su pareja sospechan tener el COVID-19, evite las relaciones sexuales y especialmente los besos.

• Si comienza a sentirse mal, puede estar a punto de desarrollar síntomas de COVID-19, que incluyen fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.

• Si usted o su pareja tienen la edad (>60 años) una condición médica previa que pudiera provocar manifestaciones más graves del COVID-19, también es posible que deseen omitir el sexo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com