Hoy en la Nota Stereo...

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

               

Foto captura de pantalla Archivo particular

En la mañana de este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de otro grande la radio y la televisión colombiana: Carlos Pinzón Moncaleano.

Nacido en el municipio de Choachí Cundinamarca, el 24 de octubre de 1927, hijo del doctor Carlos Pinzón Sánchez (médico y poeta) y Aura María Moncaleano. Carlos Pinzón, desde muy temprana edad se vinculó a los medios de comunicación, inició trabajando como apuntador en una compañía teatral en la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá y al presentarse la ausencia de algunos actores, fue entonces una oportunidad para Carlos desempeñarse en papeles secundarios.

Luego inició su trabajo como locutor en varias emisoras, en las ciudades de Tunja, Bogotá, Medellín, Girardot e Ibagué; dirigiendo luego varias de ellas.

Carlos Pinzón también fue unos de los impulsores del rock and roll, traído de los Estados Unidos en la década de los cincuenta, rompiendo el esquema, de los boleros, porros y música de la época. Creador de importantes programas musicales a través de la radio colombiana.

Durante varios años dirigió el Programa el Club de la televisión en la década de los 70 al lado de Gloria Valencia de Castaño, que muchos colombianos recuerdan por su famosa sección cumpleaños ramo”, patrocinado por la empresa panificadora del mismo nombre.

Su paso por los medios de comunicación lo motivo a juagar un papel importante para desarrollar obras sociales en beneficio de los más necesitados.

También es recordado por el evento anual de los años 70 y 80, que reunía a artistas famosos del momento para realizar un ciclo-paseo en Bogotá, denominado C-100 para recaudar dinero destinado a la fundación Franklin Delano Roosevelt.

Creador del Festival de Música Clásica de Zipacón, Museo del Disco y la Capilla del Arte. En sus primeros años en la radio fue apodado "Mister Promociones" por haber realizado múltiples actividades entre ellas campañas para recolectar dineros destinados a patrocinar a los deportistas colombianos que así pudieron participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia) y Tokio Japón.

Fotos captura de pantalla Archivo particular

Al iniciar la década de los 80, adoptó la ideal de la televisión chilena: la famosa Teletón con el fin de recaudar dineros para construir un centro de rehabilitación en el norte de Bogotá, cerca al puente de la Caro y de esta manera ayudar a la rehabilitación de personas discapacitadas. En la actualidad esta fundación sigue funcionando con este propósito.

Carlos Pinzón, logró importantes reconocimientos entre ellos: India catalina y la máxima condecoración en Colombia, La Cruz de Boyacá.

Carlos Pinzón, será recordado, no solo por su paso por la radio y la televisión al lado de otros grandes como: Fernando González Pacheco, Gloria Valencia de Castaño. Otto Greiffestein, entre otros, si no por su gran labor social que marcó una importante huella en los medios de comunicación en Colombia.

La Nota Stereo

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com