Hoy en la Nota Stereo...

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

En los últimos días en las redes sociales se ha viralizado un video en la que muestran unas imágenes de una importante avenida de la ciudad de Cali en el que aparecen en el separador una serie de supuestas antenas de tecnología 5G.

Luego que aparecieron estas imagines en las redes sociales en las que la persona que hace el video desde un automóvil en movimiento dice: “Observen la razón por la que nos tienen en cuarentena, autopista sur oriental de la ciudad de Cali. Ya tenemos instaladas las antenas 5G, todas sobre la autopista sur-oriental, obsérvenlas más o menos a unos trecientos pies de distancia cada una. Pura tecnología 5G…el motivo por el cual inventaron el covid-19 y así está el resto de Colombia, mientras estamos encerrados ellos van instalando las antenas” dice el hombre que hace el video mientras conduce su carro.

Al conocer esta situación, la empresa EMCALI desmintió la versión y afirmó que las supuestas antenas que señala el video, en realidad corresponden a torres para fluido eléctrico de alta tensión que se pondrán en servicio en la capital vallecaucana.

Este falso video no dejó de generar preocupación entre muchos incautos que compartieron las imágenes. Otros agregaron que esa era la razón por la que las potencias mundiales se habían inventado la pandemia para que las personas se encerraran y así poder instalar las antenas 5G.

De acuerdo a la empresa municipal, serán 104 postes para soportar el nuevo cableado: 32, en la línea que conecta las subestaciones Meléndez y Sur (ubicada en la Autopista Sur con Carrera 42); 22, en la línea entre las subestaciones Sur y Diesel II (Carrera 23 con Transversal 25), y 50 más en la línea entre las subestaciones Diesel II – Juanchito

Lo peligroso de estos videos

Videos como estos abundan hoy en día en las redes sociales y se han convertido en un verdadero peligro ya que con su desinformación confunden y esto puede llevar a la desobediencia de permanecer en casa y respetar los protocolos establecidos por los gobiernos a nivel mundial.

Es muy peligroso que en manos de una persona irresponsable exista un celular para provocar situaciones de pánico y confusión.

En algunos países se han reportado casos de la quema y destrucción de algunas antenas de telecomunicaciones y agresión a empleados que trabajan para estas compañías.

La Nota Stereo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com