Hoy en la Nota Stereo...

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

En la mañana de este lunes, el Secretario de Gobierno de Zipaquirá, Alejandro Ramírez Roa, comentó que se vienen realizando una serie de operativos en toda la ciudad con el fin de recuperar el espacio publico que se ha visto afectado ante la falta de control en los últimos diez años.

El funcionario también agregó que desde el mes de enero por sugerencia del alcalde Wilson García se viene hablando con el comercio en general sobre la recuperación de algunos sectores, teniendo en cuenta que a finales del año anterior se aumento la presencia de vendedores ambulantes. Por este motivo se inició una serie de charlas con el comercio informal, pero debido a la entrada en vigencia de la cuarentena se debió aplazar este procedimiento.

Luego que el gobierno nacional abrió la posibilidad de reaperturar la economía, también reapareció la venta informal, es por esto que la Secretaría de Gobierno a comenzado una serie de operativos con el ánimo de controlar la venta ambulante y recuperar el espacio público, según el secretario de Gobierno ya son mas de 22 operativos que se han realizado en los últimos días.

Destacó también que hasta el momento se ha venido garantizando como lo ordena la Corte Constitucional el mínimo vital a estas personas. “Pero también señaló que el espacio publico ni se arrienda, ni se concesiona, ni se permuta, ni se presta para que el vendedor estacionario este permanentemente en el municipio.”

“Lo que viene, será avanzar de acuerdo a los decretos presidenciales en este sentido y vamos a generar un espacio de asociatividad con los vendedores ambulantes del municipio para mejorar su calidad de vida, para cumplir con los fines constitucionales y legales, pero hay un factor determinante y es la presencia de vendedores ambulantes de Bogotá y otros municipios de la región, que piensan que Zipaquirá es la casa de recreo y eso no lo vamos a permitir, ese tipo de desorden tiene que salir del municipio de Zipaquirá.” Puntualizó Ramírez Roa

Los operativos se vienen desarrollando con el apoyo de las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Seguridad.

Estos procedimientos ya se han realizado en Barandillas, carrera decima desde el Barrio El Prado y centro histórico de la ciudad.

En el momento se adelanta una campaña de socialización sobre este tema e imponiendo comparendos tipo uno, es decir que no genera un gasto económico de lo que vale un comparendo para estos casos que sería de novecientos cuarenta mil pesos y se compensa con la realización de trabajo comunitario.

En cuanto a los vendedores ambulantes zipaquireños manifestó que deben estar rotando por la ciudad y no permanecer en un solo lugar como venta estacionaria.

Durante estos operativos también se ha realizado la incautación de mercancía y control a venta de comestibles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com