Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

El barrio la paz de Zipaquirá localizado en la comuna tres, fundado en el año 1958, absorbido por la zona industrial de la ciudad, afronta un sin número de problemas.

Sus habitantes deben moverse diariamente entre el pesado tráfico vehicular que circula por  esta  zona ya que se encuentra atravesado por vías como la avenida 36 o vía Bogotá -Ubaté y la calle octava por donde transitan a diario miles de vehículos pesados que pasan por el sector.

“La paz” se acabó en este lugar dicen algunos de sus antiguos moradores quienes recuerdan que hace algunos años el sector ofrecía cierta tranquilidad a sus habitantes,

Ahora este lugar dejó de ser residencial para convertirse en zona comercial e industrial. El ruido de los talleres, los pitos de los buses y camiones, la inseguridad, las vías en mal estado, la invasión del espacio público absorbieron totalmente el barrio. Aunque La Paz se ha convertido en zona industrial existe un amplio sector en el que aún viven muchas familias que fundaron el barrio, muchas de ellas vieron crecer allí a sus hijos y ahora a sus nietos.

No hay parque donde los niños puedan jugar

Como si fuera poco, no existe un parque o al menos un lugar donde los niños del sector puedan jugar, debiendo entonces recrearse en las calles en medio de carros y talleres

Salón Comunal

Cuentan con un precario salón comunal que sirve para las asambleas de la Junta de Acción Comunal y también  es utilizado para ofrecer algo de distracción a los niños del sector y otros barrios como: Barandillas, El Codito, Villa María, Villas del Rosario, Parcelación Santa Isabel y San Gabriel, que se benefician de un proyecto lúdico que maneja la fundación “Fundestar” de Bucaramanga con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) los días lunes, martes  y miércoles, beneficiando a madres y niños de los barrios mencionados.

El lugar no es nada atractivo si se tiene en cuenta que se encuentra ubicado sobre una polvorienta vía que une a la calle octava con la avenida 36 a donde acuden varias madres de familia a dejar a sus niños durante medio día. Allí en ese pequeño salón realizan algunas lúdicas que son la única distracción con que cuentan los pequeños. No hay nada. Material didáctico o juguetes brillan por su ausencia. Las paredes deterioradas por el paso de los años y el abandono municipal son el claro reflejo de un barrio que sigue luchando para hacer más agradable el diario vivir de sus habitantes.

 

Héctor Bernal, tesorero de la  Junta de Acción Comunal afirmó también que fueron víctimas de los ladrones hace más de un año que se llevaron cuarenta sillas que hasta el momento no han podido recuperar.

Héctor Berna Tesorero Junta de Acción Comunal Barrio La Paz

Héctor Bernal tesorero de la Junta de Acción Comunal contó a la Nota Stereo que desde hace  varios meses viene desempeñando a la par su labor de tesorero y  presidente de esa organización, ya que la persona que fue elegida como presidente abandono esta responsabilidad.  El próximo 25 de agosto realizaran una asamblea para que el vicepresidente asuma ese cargo. También manifestó que en el barrio se presentan algunos problemas de inseguridad especialmente en horas de la noche. Agregó también que la Secretaría de seguridad prometió instalar alarmas comunitarias pero hasta la fecha esto no se ha cumplido.

Espacio Público

Además de esta situación ve con gran preocupación la invasión del espacio  público. “En varias ocasiones he solicitado a movilidad la señalización de las vías pero tampoco han cumplido”

Una de las vías que presenta mayor invasión del espacio público es la calle octava entre colsubsidio y la avenida 36 con estacionamiento de vehículos que impide el libre paso de ciclistas y peatones

     

 

Perros callejeros

Otro problema que se presenta en este lugar es la presencia de perros callejeros que atacan a algunas personas especialmente a ciclistas y motociclistas. Cuenta el señor Héctor Bernal que en una oportunidad se contactó con una fundación en Bogotá. Vinieron al salón comunal del barrio con el fin de esterilizar las mascotas pero no hubo una respuesta de la comunidad en llevar sus animales, pese a que este servició fue gratis.

El Adulto Mayor

En este barrio tampoco existe un programa que brinde bienestar y recreación al adulto mayor. “Aquí hay muchos ancianos pero no existe ningún programa por parte de la alcaldía no tenemos ni siquiera un bioparque, como hay en otros barrios” dice el Señor Bernal.

 

Si usted desea  estaremos  en su barrio o vereda para hablar  de los  logros, los proyectos y dificultades que tiene su comunidad

 

Contáctenos al 3103275573 o escribanos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escuche audio Completo siguiendo este link:

https://www.spreaker.com/user/10317613

La Nota Stereo 

Los comentarios aquí registrados son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan la opinión ni el pensamiento de La Nota Stereo.

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Mostly Cloudy

9°C

Zipaquirá

Mostly Cloudy

Humidity: 87%

Wind: 11.27 km/h

  • 25 Sep 2018

    Mostly Cloudy 17°C 6°C

  • 26 Sep 2018

    Mostly Cloudy 18°C 7°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com