Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Este proyecto de vivienda se inició en l998 con el nombre de Carlos Pizarro Leongomez y luego Alcolpaviz en medio de una serie de dificultades que han venido sorteando sus habitantes.

Los antiguos propietarios adquirieron su lote desde cinco millones de pesos que fueron cancelando en cuotas.

Actualmente el barrio cuenta con 130 casas habitadas y otras que se construyen en el momento. Aunque hay lotes sin construir este sector ya no cuenta con  lotes para la venta.

Cercado por los barrios Parcelación Santa Isabel, Villa María, La esperanza y Hacienda San Rafael, este lugar crece en medio de algunas dificultades que viene afrontado desde hace varios años pero que con la persistencia de sus habitantes y líderes del lugar ya han logrado superar algunos inconvenientes como la construcción del colector de aguas negras.

 William Rodríguez Toro (Representante Legal Alcolpaviz)

William Rodríguez Toro, representante legal del proyecto, conto a La Nota Stereo que desde hace varios meses adelanta gestiones para que el barrio obtenga la legalización del servicio de acueducto, ya que en el momento el cobro se hace de acuerdo al consumo total del sector y este valor es dividido entre las 130 viviendas. Esto ha generado una  serie de problemas pues algunos usuarios pese a tener el servicio de acueducto no pagan  a tiempo, o en algunos casos no cumplen, generando inconvenientes a la asociación ya que actualmente adeudan cerca de dos millones de pesos.

En el momento también están haciendo el trámite respectivo para que la empresa de gas natural instale el servicio. Igualmente se solicitará a Codensa el cambio del transformador ya que con el crecimiento del barrio no cumple con la demanda actual de consumo, así mismo se solicitará mejorar el servicio de alumbrado público, agrego el representante legal del barrio.

No hay servicio de transporte

El Barrio Carlos Pizarro Leongomez, Alcolpaviz o Ciudadela El Recreo no cuenta con servicio de transporte por lo que sus habitantes deben caminar cerca de tres kilómetros para poder acceder al servicio de bus que los lleve al centro o a otro lugar de la ciudad.

Manifiesta don William que el servicio de taxi también es pésimo ya que la mayoría de taxistas se niegan en prestar el servicio, pues argumentan el mal estado de la vía. “Cuando nos prestan el servicio abusan de la tarifa y debemos pagar entre ocho mil y doce mil pesos dependiendo de la hora (…) entre más noche cobran más” agrega el señor William

En varias oportunidades han solicitado a la Secretaría de Transito de Zipaquirá para que se tenga en cuenta este lugar y se pueda contar con un servicio de transporte que permita a sus moradores entrar y salir del barrio sin tener que ir a otro lugar para tomar el bus.

Al parecer las  empresas de servicio de transporte urbano argumentan el mal estado de las vías para no prestar el servicio.

Solo hay una vía de acceso que se conoce como “entrada a Lácteos el Recreo” que se encuentra en mal estado y que conecta a la calle octava. De esta vía se desprende una estrecha entrada al barrio paralela a la vía férrea también en pésimo estado.

En época de invierno es terrible. “Debemos acompañar a los niños que van al colegio y llevarles medias y zapatos para que se cambien cuando salimos del barrio” comenta una madre de familia  

Sin embargo William Rodríguez manifiesta estar satisfecho con la actual administración de Luis Alfonso Rodríguez, pues  dice que es la única administración que les ha prestado atención a sus solicitudes.

 

Nos tratan mal cuando cobramos el servicio de agua

 

María Antonia Sierra y Olga López son las personas encargadas de cobrar a los habitantes del barrio el servicio de acueducto. Es su responsabilidad ir puerta a puerta a cobrar el consumo de agua que la EAAAZ factura mediante un medidor multifuncional, valor total que es dividido entre las 130 viviendas, luego de cobrar deben ir y pagar dicho valor. Pero no todo es fácil deben lidiar con personas que en muchas ocasiones las tratan mal, argumentando que no gastaron agua durante el mes o simplemente que no tienen el servicio. “Pero esto no es cierto pues todas las viviendas tienen el servicio” agregan estas dos mujeres que tienen a su cargo esta difícil tarea.

Cambiarán el nombre del barrio

Luego de consultar con la comunidad decidieron el año pasado cambiar el nombre al barrio. Este lugar dejará de llamarse Carlos Pizarro Leóngoméz o Alcolpaviz para llamarse “URBANIZACIÓN CIUDADELA EL RECREO”

ESCUCHE AUDIO COMPLETO SIGUIENDO ESTE LINK:

 

https://www.spreaker.com/user/10317613

 

La Nota Stereo

 

Contacto: 310 3275573

 

 

 

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Cloudy

18°C

Zipaquirá

Cloudy

Humidity: 48%

Wind: 9.66 km/h

  • 14 Nov 2018

    Cloudy 20°C 8°C

  • 15 Nov 2018

    Cloudy 19°C 10°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com