Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Con una población aproximada a seis mil habitantes, el Barrio San Miguel sigue creciendo sin que hasta el momento haya sido legalizado, situación que no permite un desarrollo integral para el bienestar de los habitantes de este populoso sector de Zipaquirá.

 

Desde hace 38 años se inició la aparición de este barrio y hace 32 fue reconocido, sin embargo durante todo este tiempo sus habitantes han venido luchando para conseguir la legalización y de esta manera poder recibir todos los beneficios a que tienen derecho por parte del municipio.

 

Hace unos diez años la vía principal fue pavimentada permitiendo a su vez la aparición de varios locales comerciales que benefician a la comunidad pues ya pueden comprar algunos productos sin salir del barrio. Las demás calles  continúan sin pavimentar convirtiéndose en bandera política de algunos candidatos cada cuatro años que siempre prometen  que las arreglarán pero luego que son elegidos se olvidan de nosotros manifiesta unos de sus habitantes.

         

Rigoberto Cañón, Presidente de la Junta de Acción Comunal en dialogo con La Nota Stereo, nos contó sobre algunas de las obras y proyectos que se adelantan en este sector así como algunas problemáticas que actualmente afectan a la comunidad.

 

Población Infantil

 

San Miguel cuenta con una población infantil cercana a los mil quinientos niños, que en su mayoría se benefician de la escuela y el hogar infantil del lugar.

 

En el momento existen  cursos de guitarra, violín, pintura, aeróbicos y taekuondo que benefician especialmente a la población infantil.

 

La escuela del barrio  cuenta con una cancha de microfútbol construida recientemente por Cootrapeldar  mejorando de esta manera la actividad deportiva de los estudiantes.

 

Rigoberto Cañón, manifestó también que en los próximos días se terminará la obra del cerramiento del polideportivo del barrio con una inversión aproximada de doscientos millones de pesos gracias a la administración municipal. Con esto se permitirá fomentar el deporte entre los jóvenes de San Miguel. Es así que ya se dio  inicio al campeonato de  microfútbol que reúne a deportistas del barrio y sectores aledaños. Además se estarán programando torneos nocturnos.

 

Parques

 

 

Con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca se logró instalar un parque infantil y en este momento se construye un parque sintético, igualmente con el apoyo de la comunidad logramos restaurar otro parque y ahora se está trabajando para conseguir los recursos y hacer el encerramiento del lugar.

 

Sobre población Canina

 

Debido al gran número de mascotas especialmente caninos, la Junta de acción comunal ha venido trabajando para que por intermedio de la secretaría de Salud del municipio se estén realizando las respectivas campañas de vacunación y esterilización canina y felina. Sin embargo hay algunos propietarios de estas mascotas que dejan abandonados a estos animales en la calle causando malestar y casi problemas de salud pública. Manifiesta Rigoberto Cañón Presidente de la Junta de Acción Comunal

 

Legalización del barrio

 

El barrio está dividido en cinco sectores. La Junta de Acción Comunal en el 2007  hizo el intento de legalizar el sector dos pero no terminó la tarea. Ellos hicieron la minuta, el levantamiento topográfico, la escritura que fue entregada a la administración municipal, pero la administración no la registró. Nosotros cuando empezamos el estudio, nos dimos cuenta de este problema, entonces nos tocó arrancar prácticamente de cero la legalización de San Miguel, por este motivo el barrió aún no se ha podido legalizar. Agrega Rigoberto Cañón

 

Problemas con el servicio de transporte público

El barrio San Miguel solo cuenta con un servicio de colectivo, cubierto por Trasportes la Esmeralda. La queja más frecuente que se presenta con esta empresa se debe a la mala prestación del servicio ya que de la carrera 11 con calle cuarta y de la carrera quince hasta la calle séptima no recogen los pasajeros porque los conductores tienen que cumplir un tiempo. Si ellos se pasan un minuto tiene que pagar una multa. Comenta Rigoberto.

Por esta situación solicitan a Transportes La Esmeralda que solucione este inconveniente que está afectando a muchos usuarios.

Otro de los problemas que se presenta también con esta empresa de transporte es el estacionamiento en la vía pública, pese a que la comunidad hizo el esfuerzo de conseguir el lote para ubicar allí el paradero y evitar los problemas que generan los vehículos parqueados en el espacio público, pero en el momento no lo están utilizando. Manifestó el Presidente de la Junta.

La Nota Stereo

Contacto: 310 3275573

 

Escuche Audio Completo Siguiendo este enlace:

https://www.spreaker.com/user/10317613

 

 

 

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Mostly Cloudy

9°C

Zipaquirá

Mostly Cloudy

Humidity: 87%

Wind: 11.27 km/h

  • 25 Sep 2018

    Mostly Cloudy 17°C 6°C

  • 26 Sep 2018

    Mostly Cloudy 18°C 7°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com