Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

El Barrio Las Villas de Zipaquirá Fundado en los años 70 con el nombre de Urbanización Las Villas del Zipa,  sus construcciones de uno y dos pisos se han ido modificando y ya se pueden encontrar edificaciones de más de tres pisos, cambiando las características que el barrio mantuvo durante varios años.

Jorge Enrique Forero, coordinador del comité de seguridad, nos contó parte de la historia del barrio. “La Urbanización Las Villas del Zipa comenzó a construirse en el año 1975, por iniciativa del señor Jacobo Lederman y su familia quienes iniciaron el proyecto. El costo de una casa en esa época era de doscientos cincuenta mil pesos aproximadamente.” Recuerda don Jorge.

 

El primer Servicio de transporte que llegó al barrio fue un bus de transportes La Esmeralda, conducido por un amable personaje conocido como “Jaimito” quien era el encargado de transportar a los habitantes del naciente barrio. Era tal la amabilidad y confianza que generaba esta persona que cuenta don Jorge Forero que muchas señoras los martes día de mercado en Zipaquirá le encomendaban el mercado para dejarlo en la puerta de sus casas.  

Rodeado de naturaleza este lugar ha ido perdiendo su entorno paisajístico debido a las nuevas construcciones aledañas.

 

Un barrio aparentemente tranquilo pero azotado por los apartamenteros

James Ochoa (Presidente Junta de Acción Comunal barrio Las Villas)

Hasta hace unos años Las Villas se caracterizaba por ser un barrio tranquilo, lejos del ruido y de algunos problemas que afectan a Zipaquirá, pero últimamente se han venido presentado una serie de hechos que han afectado notablemente a la ciudadanía. Robos y atracos a Residencias es lo que más preocupa a los habitantes del barrio. Según James Ochoa, presidente de la Junta de Acción Comunal, se han registrado  asaltos a mano armada a algunas residencias, donde las víctimas de este flagelo han sido amordazadas. “Este año se han presentado unos quince robos. Agrega

Otro de los problemas que se presenta en el momento, es la cercanía de las discotecas que se han convertido en otro malestar para quienes residen en las Villas, La codorniz y la naciente urbanización La Toscana ya que algunas personas que frecuentan estos establecimientos, luego que salen de ellos buscan estos sitios para ingerir licor, utilizar algunos lugares como baño público, consumir drogas y realizar actos vandálicos, pues en los últimos días han destruido los vidrios de algunas casas especialmente del barrio las Villas. 

La Junta de Acción Comunal ha planteado al alcalde de Zipaquirá,  la necesidad de instalar un CAI, que permita contrarrestar los problemas de inseguridad en el sector pero ante esta petición recibieron una respuesta negativa de parte de la administración ya que argumentan no tener recursos para ello. Manifestó el Presidente de La Junta de Acción Comunal

Recreación y deporte

 

  El barrio solo cuenta con una  cancha de baloncesto, que sirve a la vez para practicar otros deportes en forma rudimentaria.

En cuanto a parques para los niños solo hay uno que carece prácticamente de todo y es poco atractivo para que los pequeños puedan jugar libremente.

Las Villas, cuenta con un salón comunal en el que se realizan todo tipo de reuniones sociales incluso de personas de otros barrios que lo alquilan con ese propósito. Además allí tienen lugar los eventos de la junta de acción comunal y actividades como aeróbicos que practican habitantes del sector, especialmente adultos mayores los días miércoles.

Finalmente voceros de la comunidad hicieron un llamado a la administración municipal para que se preste más atención en la seguridad del barrio.

Escuche audio completo siguiendo este link:

https://www.spreaker.com/user/10317613

 

Si usted desea  estaremos  en su barrio  para hablar  de los  logros, los proyectos y dificultades que tiene su comunidad

Contáctenos al 3103275573 o escribanos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Nota Stereo 

Los comentarios aquí registrados son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan la opinión ni el pensamiento de La Nota Stereo.

 

 

 

 

 

Programas anteriores...

spreaker

Clima

Mostly Cloudy

9°C

Zipaquirá

Mostly Cloudy

Humidity: 87%

Wind: 11.27 km/h

  • 25 Sep 2018

    Mostly Cloudy 17°C 6°C

  • 26 Sep 2018

    Mostly Cloudy 18°C 7°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com