Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

Inseguridad, deterioro de la malla vial, alcantarillado colapsado, semáforos en mal estado, habitantes de calle, vandalismo, falta de vías.

Inseguridad

Pese a que en los últimos meses se han incrementado los operativos para contrarrestar los brotes de inseguridad que se presentan en la ciudad. Los zipaquireños se sienten inseguros en una ciudad que crece rápidamente con este tipo de problemas. Robo a residencias, al comercio y atracos ya son cotidianos, en una ciudad que prácticamente dejo de ser de los zipaquireños, pues con la construcción de nuevos proyectos de vivienda a Zipaquirá han llegado personas de diferentes partes del país.

Vandalismo

Otro de los problemas que se presentan es la presencia de vándalos que destruyen todo a su paso.

Daño a fachadas de viviendas, destrucción de algunos lugares públicos, como paraderos de buses, señales de tránsito y avisos comerciales.

Habitantes de calle

Luego de las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá con la intervención de llamado Bronx hace unos tres años. La presencia de habitantes de calle ha aumentado considerablemente en los municipios de la Sabana  y especialmente en Zipaquirá a donde llegan frecuentemente incrementando la inseguridad.

Movilidad

Zipaquirá sigue creciendo sin que hasta el momento se hayan construido nueva vías o mejorado las que ya existen.

Otro de los problemas es el mal funcionamiento de los viejos semáforos, que en cualquier momento pueden provocar un grave accidente, ya que todos funcionan mal desde hace más de un año sin que el municipio se haya preocupado por darles mantenimiento.

Salud

Desde hace varios años los zipaquireños esperan que sea puesto en funcionamiento el nuevo hospital, que inicialmente se había anunciado para el año 2011, pero cada vez esta posibilidad parece esfumarse.

Para recibir una buena atención en salud, muchas personas deben desplazarse hasta Bogotá generando gastos adicionales que muchas personas no pueden cubrir debido a su situación económica.

Vías en mal estado

La malla vial en algunos barrios está totalmente deteriorada, sin que hasta el momento se le preste una atención oportuna.

La calle tercera  entre carreras quince y diecinueve en el barrio San pablo está en malas condiciones al igual que la carrera 19.

La calle trece entre carreras dieciséis y decima presenta enormes huecos. La carrera novena una de las vías más importantes de la ciudad también se está deteriorando.

En la carrera once sobre la calle 7 a hay un enorme hueco que estuvo a punto de ocasionar el volcamiento de un camión la semana pasada.

Lo sorprendente de todo esto, es que en los últimos días los enormes baches están siendo rellenados con tierra, solución que no es la más adecuada.

Alcantarillado colapsado

Zipaquirá no cuenta con una red de alcantarillado eficiente acorde con las necesidades del municipio. El alcantarillado es insuficiente, algo que es muy evidente cuando llueve sobre la ciudad a los pocos minutos comienza a rebosarse por las tapas de las alcantarillas, generando serios inconvenientes como los ocurridos el pasado cinco de octubre.

Los zipaquireños no aguantan más desorden y caos en la ciudad

La Nota Stereo

 

 

 

Clima

Mostly Cloudy

16°C

Zipaquirá

Mostly Cloudy

Humidity: 53%

Wind: 20.92 km/h

  • 18 Dec 2018

    Mostly Cloudy 18°C 7°C

  • 19 Dec 2018

    Mostly Cloudy 17°C 9°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com