Hoy en la Nota Stereo...

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

El Coronel (R) Luis Felipe Valencia, en diálogo con La Nota Stereo hizo un balance del trabajo realizado desde la Secretaría de Seguridad el año anterior.

Refiriéndose al 2018 dijo que se logró una reducción en un 35% en todos los delitos, pero aumentaron los atracos callejeros, especialmente el robo de celulares. En este caso los delincuentes lograron su objetivo valiéndose de armas blancas para intimidar a sus víctimas. Por este motivo la Alcaldía expidió un decreto que prohíbe el porte de armas blancas con el fin de contrarrestar hechos como estos.

Manifestó también que este año siguen los allanamientos y extensiones de dominio, y que no parará hasta erradicar el delito en la ciudad especialmente la venta de estupefacientes.

En cuanto al sistema de cámaras comentó que en el momento hay 58 cámaras funcionando más veinte que adquirió el municipio en los últimos días para un total de setenta y ocho, además se incorporará a este sistema biometría facial y reconocimiento vehicular. Igualmente se están instalando alarmas comunitarias que cuentan con botón de pánico lo que permite una reacción oportuna de la ciudadanía y  las autoridades.

Señaló también que desde que asumió el cargo como secretario de Seguridad ha logrado la desarticulación de doce bandas criminales, treinta y cinco allanamientos y veintiséis extinciones de dominio entre otras.

    

Presencia de Venezolanos

El Coronel Luis Felipe Valencia  también se refirió a la presencia de venezolanos en Zipaquirá y manifestó que el año pasado se contabilizaron alrededor de 700 personas del vecino país quienes se encuentra planamente identificadas, pero que infortunadamente a Zipaquirá llegan muchas personas de estas teniendo en cuenta que muchas de ellas se dirigen hacia Bogotá pero al encontrar en su camino poblaciones como Zipaquirá algunos deciden quedarse, invitando a través de redes sociales a otros para que vengan a Zipaquirá.

“Hay Algunos venezolanos que están delinquiendo pero ya están identificados. Próximamente estaremos realizando unos operativos para capturar a estas personas que han cometido algunos delitos, con el ánimo de que paguen sus crímenes y sean deportados, pero deben pagar primero sus delitos en Colombia, no se trata de extraditarlos porque son venezolanos y que todo quede impune. Aquí se han encontrado tres venezolanos y un ecuatoriano, que se dedicaban a atracar a las mujeres que transitaban solas. En este momento  solo falta capturar los tres venezolanos. Estoy seguro que lo lograremos en próximos días con el apoyo de migración Colombia; no podemos permitir que este tipo de situaciones se sigan presentando en Zipaquirá.” (Agregó el Coronel Valencia)

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que deje la indiferencia y  denuncie cualquier situación de inseguridad que se presente en la ciudad.

 

La Nota Stereo

    

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com