Hoy en la Nota Stereo...

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

La semana anterior la secretaría de Gobierno de Zipaquirá inició junto con la policía nacional y el ejército la recuperación del espacio público de la carrera décima y calle quinta de la ciudad. Estos lugares en los últimos años estaban siendo invadidos por toda clase de ventas callejeras que causan gran malestar entre la ciudadanía especialmente al comercio organizado.

El Secretario de Gobierno José Demetrio Parra, manifestó que se ha retomado la recuperación del espacio público sin dejar de lado lo establecido en el código de Policía y teniendo en cuenta la sentencia 211 que establece que se debe tener en cuenta a las personas en estado de vulnerabilidad. Para esto se ha conformado un equipo junto con la Policía, la Secretaría de Desarrollo Económico, Catedral de Sal el Ejército y la personería para socializar nuevamente el código de Policía yproceder con los operativos de decomiso  de ser necesario.

A si mismo solicitó a la ciudadanía y a los propietarios de almacenes especialmente del centro de la ciudad no permitir que los vendedores ambulantes se instalen frente a sus negocios como tampoco que les guarden mercancía en sus locales ya que esto último daría lugar a que se impartan los comparendos respectivos teniendo en cuenta el artículo 140 numeral sexto del Código de Policía que establece que esta sanción podrá imponerse al vendedor ambulante y también a quien le compre su mercancía.Agregó José Demetrio Parra

El Secretario de Gobierno también manifestó que todo el procedimiento se realizó como lo establece la sentencia de la Corte Constitucional, socializando el Código de Policía y cuáles son sus restricciones, como también el lugar para la reubicación de los vendedores informales, que en este caso es la plaza de mercado villa de la Sal en el barrio la Esmeralda.

Sin embargo el sábado y domingo en la tarde en sectores de la calle quita y carrera decima algunos vendedores informales comenzaban a invadir de nuevo el espacio público.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com