Hoy en la Nota Stereo...

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

Han pasado ya varios años desde que el teatro Roberto Mac Douall dejo de funcionar. Este lugar emblemático de Zipaquirá está a punto de colapsar debido al descuido de más de cuatro administraciones que no han hecho nada para evitar su desaparición.

Talvez para muchos, hablar del teatro Roberto Mac Douall sea algo repetitivo y que ya todos saben la historia, pero es necesario tocar este tema si se tiene en cuenta la importancia de este sitio emblemático e histórico para la cultura en nuestra ciudad.

 

Hoy en día es muy triste y hasta desagradable pasar por ese lugar convertido en refugio de habitantes de calle y consumidores de droga. Cuantos años más tendrán que pasar para que alguien se acuerde que este recinto que reunió a muchos ciudadanos en torno a la música, las buenas obras de teatro, eventos de grado de muchas instituciones educativas, reuniones empresariales y otros tantos eventos que se desarrollaron allí está a punto de desaparecer.

Desde hace mucho tiempo se ha planteado la posibilidad para que este lugar sea cerrado con láminas o tejas de zinc para evitar que habitantes de calle y consumidores de droga lo sigan tomando como refugio y baño público.

En repetidas ocasiones La Nota Stereo planteo está posibilidad a algunos de los concejales que han pasado por nuestros programas, pero nadie ha tenido en cuenta esta alternativa.

Si hacemos un poco de memoria, el Teatro funcionó hasta la administración de Guillermo Rojas Wiesner, además allí durante su gobierno funcionó el Instituto de Cultura y Turismo.

Ahora solo falta esperar para ver si alguien se apiada del Roberto Mac Duall y algún día sea recuperado en su totalidad.

La Nota Stereo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com