Hoy en la Nota Stereo...

Espacio Publicitario

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

Hace más de dos años la Nota Stereo ya había denunciado el grave problema que vive un amplio sector del barrio Tejar de Zipaquirá. En aquella oportunidad la comunidad hacía un llamado a la administración de Luis Alfonso Rodríguez, pero que según a la fecha nunca fueron escuchados y hoy en día tienen que convivir con el grave problema que representa la quebrada del hospital que atraviesa un amplio sector de este barrio.

La familia más afectada por esta situación es la familia Palacios ya que la quebrada de aguas negras pasa por el patio de su casa convirtiéndose en un serio peligro para su salud e integridad si se tiene en cuenta que estas aguas discurren por este lugar generando la proliferación de ratas, además que deben soportar los malos olores que esta emana.

Cuenta María Palacios que desde hace mucho tiempo no han vuelto a arrendar una pequeña habitación de la cual devengaban algo de dinero para su sustento.  Debido a los malos olores que salen de la quebrada nadie quiere tomarla en arriendo.

En muchas ocasiones especialmente en épocas de invierno deben retirar la basura que es arrastrada por la quebrada que amenaza con taponarla y provocar una emergencia.

Pasar por este lugar para quienes no conocen el problema seguramente no llama la atención porque desde la calle no se puede apreciar la alta contaminación y riesgo que causa el paso de la mal llamada quebrada del Hospital que más bien es un caño de aguas negras.

Es importante señalar que esta quebrada por pasar por debajo de varias viviendas podría considerarse como una zona de alto riesgo si se tiene en cuenta que en época de invierno aumenta su caudal arrastrando toda clase de basuras y podría ocasionar un taponamiento con graves consecuencias.

Durante el debate final realizado por La Nota Stereo con los Candidatos a la Alcaldía de Zipaquirá el pasado mes de octubre se les planteó esta situación y al parecer todos conocían el problema.

La Comunidad del Barrio el Tejar espera que la nueva administración tenga en cuenta la problemática y se tomen los correctivos del caso.

¿Parque, taller o parqueadero?

Este lote se ha convertido en tema de discusión entre la comunidad según manifiesta, Tito Jiménez. Hasta hace un tiempo era parqueadero del que se beneficiaba la comunidad para realizar algunas actividades del barrio, pero el nuevo presidente de la Junta de Acción Comunal, quiso darle una función deferente para convertirlo en un taller, situación que la comunidad no permitió. Al cerrarse el servicio de parqueadero la Junta de acción Comunal dejo de recibir los recursos que este generaba. Inicialmente este lote se había proyectado para la construcción de una cancha sintética de microfutbol, pero que  no se ha podido construir debido a la falta de recursos económicos, agrega Tito Jiménez vocero de la comunidad.

Hay quienes están de acuerdo que se construya la cancha de microfutbol, otros prefieren que siga funcionando como parqueadero para que de ahí se obtengan algunos recursos para poder desarrollar algunas actividades de la comunidad.

En lo que no parecen estar de acuerdo es que el lugar sea convertido en taller de mecánica.

Actualmente en el lugar funciona un bioparque que es aprovechado por personas mayores para ejercitarse especialmente en horas de la mañana, comenta Cecilia Rodriguez, encargada de cuidar el parque desde hace unos cinco años.

Dentro del lote también funciona un pequeño salón comunal que carece prácticamente de todo y que es utilizado para dictar algunas clases de inglés ajedrez y aeróbicos, manifiesta Cecilia, quien aclara también que no es cierto que se niegue la entrada a las personas que quieren utilizar el bioparque. “Yo siempre le abro la puerta a las personas que timbren para utilizar el parque” Dice

El barrio requiere con urgencia la instalación de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias para contrarrestar la inseguridad que presenta el sector. Según algunos ciudadanos en la administración anterior, la Secretaría de seguridad prometió su instalación algo que no se cumplió.

Finalmente, Tito Jiménez agregó que otro de los problemas que se presenta en el bario es el malestar que causan algunos perros y gatos callejeros ya que desde hace mucho tiempo no se realizan campañas de esterilización por parte de la Secretaría de Salud.

 LA NOTA STEREO. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com