Hoy en la Nota Stereo...

Programas anteriores...

spreaker

Audio en vivo

radio online

Fotomontaje de ambientación

En los últimos días Zipaquirá al igual que otros municipios de Cundinamarca siguen aumentando las cifras de casos positivos de Covid-19.

En el mes de marzo cuando inició la emergencia se había reportado un caso en Zipaquirá, para el mes de abril la cifra aumentó a 11, en el mes de mayo pasamos de 11 a 27, al finalizar el mes de junio la cifra subió a 98 y este 18 de julio el reporte oficial es de 252 casos positivos confirmados, 133 activos, 111 recuperados y 8 fallecidos.

Esta semana Zipaquirá termina con tres nuevos fallecimientos aumentando la cifra a ocho personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que inició la pandemia.

El aumento de contagios comenzó a subir rápidamente desde el mes de junio. Pese a estas cifras muchas personas han ido olvidando los protocolos de bioseguridad, en el hogar, la calle y el trabajo. además, las reuniones que tuvieron lugar en las celebraciones del día de la madre y del día del padre aumentaron de manera considerable los contagios.

En este tipo de reuniones familiares los asistentes se confían y olvidan las medidas de protección, pues muchos piensan que no va a pasar nada porque solo asisten integrantes de la familia, pero no tienen en cuenta que algunos vienen de otro barrio o casa y desconocen el actuar de ellos en la vida social, abriendo la posibilidad a nuevos contagios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Clima

Partly Cloudy

13°C

Zipaquirá

Partly Cloudy

Humidity: 68%

Wind: 24.14 km/h

  • 03 Jan 2019

    Mostly Cloudy 17°C 8°C

  • 04 Jan 2019

    Partly Cloudy 18°C 8°C

Indicadores Económicos

Anuncie aquí!

 

 

 

 

 

Teléfono: 3103275573 - 3012301901

Correo Electrónico: radiolanota@hotmail.com

 

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com