Capturado alias ‘el Quesero’ integrante del GAOR 10 E-1

Bogotá

Este sujeto capturado en la localidad de Bosa en Bogotá, era buscado por su participación en el secuestro de un ciudadano en 2019 y otras acciones similares.

Mediante operaciones de inteligencia adelantadas por el Gaula Militar Cundinamarca y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias ‘Nacho o el Quesero’ integrante de la red de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado Residual – GAOR 10 E-1, que delinque en el departamento de Arauca.

La función principal de alias ‘el Quesero’ era seleccionar las víctimas para ser secuestradas en Cundinamarca y posteriormente transportarlas al departamento de Arauca. De acuerdo con las investigaciones era también quien compraba y hacia el movimiento de las armas y municiones de mencionado GAOR, para entregárselas a alias ‘Ferley González’ cabecilla de finanzas de dicha estructura.

‘El Quesero’ participó en el secuestro de un ciudadano en el mes de junio de 2019, hecho durante el cual fue el encargado de transportar a la víctima, un ganadero de la región, en un camión lleno de quesos hacía el departamento de Arauca, para allí ser entregado a alias ‘Ferley González’; sin embargo, gracias a la acción oportuna del Gaula Militar Cundinamarca en dicha oportunidad, se logró el rescate del ciudadano y la captura de tres de los sujetos responsables del secuestro.

Alias ‘el Quesero’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por su presunta participación en los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional a través del Gaula Militar Cundinamarca, reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar delitos como el secuestro y la extorsión, a través de la línea gratuita 147 y contribuir así a la labor de las autoridades, contra estas formas de delincuencia.

 

ANDREA GOYENECHE R.

JEFE DE PRENSA BRIGADA 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *