Egan Arranca bien en el Giro

Deportes

Tras la jornada de contrarreloj individual, que se llevó a cabo este sábado sobre 8,6 kilómetros por las calles de Turín. Egan Bernal tuvo un buen arranque con tiempo de 9 minutos 26 segundos. Filippo Ganna (8 min 47 s) se impuso en la primera etapa y es el líder del Giro de Italia. La primera etapa se llevó a cabo este sábado sobre 8,6 km.

Jhonatan Castroviejo dominó durante la primera parte de la jornada, con un tiempo de 9 minutos 14 segundos, pero Matthias Brandle bajó en cinco segundos ese tiempo y pasó al frente.

De los favoritos al título el que pegó primero en la meta fue el ruso Aleksandr Vlasov, el corredor del Astana perdió el primer puesto por dos segundos, mientras que Vincenzo Nibali impuso un guarismo de nueve minutos 28 segundos.

El corredor del Jumbo Visma Tobias Foss clavó el reloj en los nueve minutos y se convirtió en el líder de la etapa.

Remi Cavagna opuso buen tiempo con 9 min 05 s, pero Edoardo Affini rompió el primer registro con 8 minutos 57 segundos, el primero que bajó de los nueve.

Joao Almeida, un especialista y favorito a la pelea por el triunfo final, se anotó en meta 9 minutos 04 segundos. En el intermedio, Bernal marcó 4 minutos 10 segundos, Yates marcó el mismo guarismo.

Y en la meta, el colombiano consiguió un tiempo de 9 minutos 26 segundos, cediendo 22 segundos con Alemida.

Yates paró el reloj en 9 minutos 25 segundos, le ganó por un segundo con Bernal. Egan Bernal cedió 15 segundos con Vlasov.

El mejor colombiano fue Daniel Martínez, quien dejó en la planilla un tiempo de 9 minutos 23 segundos.

Ganna, el favorito del día, anotó el mejor guarismo en la mitad del recorrido, bajó de cuatro minutos, con 3 minutos 59 segundos.

Mikel Landa no tuvo un bien día, en meta dejo un tiempo de 9 minutos 36 segundos, mientras que Romain Bardet dejó un 9 min 39 s.