¿QUIÉNES HAN PERDIDO DURANTE EL PARO NACIONAL?

Nacional

Debido al paro nacional que enfrenta Colombia en estos momentos, las perdidas son millonarias si se tiene en cuenta que un gran número de empresas ha tenido que trabajar a media marcha y en el peor de los casos algunas han tenido que cerrar temporalmente hasta que finalice el paro que ha generado bloqueos en las principales vías del país impidiendo el transporte de productos e insumos y hasta el desplazamiento del personal que labora en las plantas de producción.

Uno de los sectores afectado en la sabana de Bogotá, es el floricultor que ha reportado perdidas como consecuencia de esta situación.

Igualmente, el gremio lechero ha tenido que perder miles de litros del producto, situación que pone en riesgo la economía de miles de campesinos.

En ciudades como Medellín, Cali y Bogotá especialmente el comercio también se ha visto afectado por la ola de vandalismo que ha arrasado sus negocios en lo que va corrido del paro nacional y muchos de los afectados no podrán salir de esta situación debido a las pérdidas que han sufrido.

También está el sector informal y gremio independiente que no ha podido trabajar en los últimos días. Igualmente, los pequeños tenderos ya que no esta llegando el abastecimiento de algunos productos que han comenzado a escasear en algunas ciudades.

Luego del levantamiento de algunos bloqueos que comenzaron a darse desde este sábado, los colombianos esperan retomar normalmente sus actividades a partir de este lunes.