AL NO LOGRAR UN ACUERDO CON EL GOBIERNO NACIONAL, COMITÉ DEL PARO LLAMA A NUEVAS MOVILIZACIONES PARA EL 12 DE MAYO EN TODO EL PAÍS

Nacional

Hoy se conoció que el paro nacional continúa al no haber acuerdo entre Gobierno y comité.

Se desconoce una nueva fecha para que las partes se vuelvan a sentar a la mesa para intentar llegar a un acuerdo y terminar con el paro nacional que hoy cumple 13 días.

Luego de la reunión que duró más de cuatro horas entre el presidente de la República Iván Duque y el Comité del Paro, no se llegó a ningún acuerdo y por eso el paro continúa, convocando a nuevas movilizaciones este miércoles 12 de mayo.

“No hubo empatía del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado a este paro nacional”, dijo Francisco Maltés, representante de la CUT.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao dijo al culminar el encuentro que no hay nueva fecha para las conversaciones entre las dos partes

El gobierno propuso al Comité Nacional del Paro una mesa técnica de diálogo con la ONU y la Iglesia para resolver la crisis por la que atraviesa el país. Miguel Ceballos, comisionado de Paz, dijo que están a la espera de la respuesta.

El alto comisionado, además, insistió en el rechazo a la violencia y la urgencia de levantar los bloqueos.

Finalmente, el Gobierno afirmó que mantiene el espíritu de diálogo y por eso espera la respuesta del comité del paro.