ESTE AÑO BOGOTÁ NO LOGRARÍA INMUNIDAD DE REBAÑO

Bogotá

Debido a las aglomeraciones y protestas que se han registrado en la ciudad en los últimos días.  Esta meta no se podría cumplir este año según la alcaldía

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá dijo que el pico de contagios de COVID-19 en Bogotá, ya no será de dos semanas sino de cuatro. Esto debido, según el funcionario a las marchas, aglomeraciones y protestas que se han registrado en la ciudad.

“Las condiciones sociales, de bloqueos y protestas, nos permiten suponer que esto se prolongará. Esto era algo con lo que no contábamos con haber tenido las expresiones sociales con las que hemos tenido que vivir. Eso implica que el pico va a durar 4 semanas, tendremos este nivel de alta ocupación y de demanda servicios hospitalarios hasta el final del mes de mayo”, dijo.

Además, agregó el funcionario, que este año, la ciudad no llegaría a la famosa inmunidad de rebaño.

“No la vamos a tener durante este año, no la vamos a tener. Los niveles que necesitamos de inmunidad por encima del 70% de la población, no va estar vacunada este año con el ritmo que llevamos, de manera que dependemos de las medidas de autocuidado”, añadió.

El funcionario también agregó que respetan las movilizaciones que se están registrando en la ciudad, por cuenta del paro nacional. Sin embargo, hizo un llamado a los manifestantes a no bloquear vías que puedan afectar a las personas que ya tienen agendada su vacunación.

“Confío en que las personas que expresen su inconformidad lo hagan de una manera organizada y no impidan el normal funcionamiento de los sistemas masivos de transporte, que nos permitan seguir con la vacunación y con el testeó que tenemos en diferentes localidades, entendiendo que este es un bien para todo el mundo (…) no se entiende que en un momento como el actual, se evite que las personas se vacunen”, puntualizó.