Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable a la extradición del Jesús Santrich

Nacional

Mediante un fallo conocido hace pocas horas, en el que se da visto bueno a la solicitud hecha, el 4 de abril de 2018, en la que el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, “alias Jesús Santrihc”, para que comparezca en juicio por delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

Para la Corte Suprema de Justicia el disidente guerrillero alias ‘Jesús Santrich’, debe ser extraditado a los Estados Unidos para que comparezca en juicio por delitos de narcotráfico.

La Corte determinó la procedencia de la entrega del desertor armado del Acuerdo para la Paz firmado por el Gobierno Nacional con las Farc, porque, entre otras razones, las conductas de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que le son imputadas en el extranjero carecen de connotación política. Según el pronunciamiento, la circunstancia de no encontrarse privado de la libertad, por decisión que en su momento adoptó la Sala de Revisión de la Justicia Especial para la Paz, JEP, no inhibe a la Corte de conceptuar favorablemente la extradición