CUNDINAMARCA ESTARÁ PRESENTE EN LOS PRIMEROS JUEGOS PANAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2021, CON EL PATINAJE ARTÍSTICO

Deportes

•Dos jóvenes del municipio de Chía clasificaron a los I Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, que se realizarán en noviembre del presente año en Cali, Valle del Cauca.

•El ‘Plan Estrellas’ busca fortalecer la preparación y lograr un mejor nivel de los deportistas de rendimiento y competencia afiliados a los clubes y ligas deportivas del territorio que se destacan por sus altos logros.

Los patinadores artísticos del municipio de Chía, Juan Sebastián Lemus y Paulina Ruíz, lograron clasificarse a los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, en los que no solo representarán a Cundinamarca, sino que harán parte de la Selección Colombia.

Tanto Juan Sebastián, cuyos padres son sus entrenadores y también pertenecen a la Selección como pareja en la misma disciplina, como Paulina, hacen parte del ‘Plan Estrellas’, a través del cual el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes) apoya la preparación y participación de los atletas en eventos nacionales e internacionales del Ciclo Olímpico, Paralímpico y Sordolímpico, posicionando la imagen del departamento como potencia deportiva.

Luego de su excelente desempeño en el pasado Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico realizado en Guayaquil, Ecuador, estos dos jóvenes son ahora el símbolo de prolongación del legado deportivo de esta familia de patinadores y Cundinamarca. Gracias a su perseverancia y entrega, son los únicos colombianos clasificados en este evento. Al respecto la entrenadora, Carolina Otálora, manifestó que “en ellos tenemos una gran expectativa de medalla. Creo que, con un buen trabajo disciplinado, podemos obtener el oro”.

Es importante destacar la participación de la niña Paulina Ruiz, quien, con solo 12 años de edad, quedó en el tercer lugar de la clasificación general y como la mejor ranqueada por Colombia en este certamen, incluso por encima de deportistas de categoría senior, con edades entre los 20 y 30 años.

Esta estrategia se enmarca en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que progresa!”, en la meta 109 que tiene como propósito beneficiar 650 deportistas a través del “Plan estrellas” y el “Plan incentivos”, con miras a participar en los eventos del próximo ciclo olímpico y paralímpico.

Prensa Gobernación de Cundinamarca