EL MULTIMILLONARIO ELEFANTE BLANCO DELA ETB

Bogotá

El proyecto Alma Data Center de la ETB, un mecanismo para la actualización y mejoramiento de los servicios prestados por la Empresa de Teléfonos de Bogotá, se convirtió en otro elefante Blanco de la Ciudad.
La obra inició sin licencia y al día de hoy lleva más de 6 años en abandono absoluto, el Contralor de Bogotá, Andrés Castro, realizó un seguimiento y adelanta un proceso de responsabilidad fiscal que supera los 14.000 millones de pesos.
“Vemos que hay unas instalaciones de las cuales no se puede disponer, estamos también viendo que es un proyecto que no se va a poder finalizar”, indicó el jefe del organismo de control distrital.
Una inversión millonaria que tenía la visión de fortalecer y ofrecer mejores servicios a la capital.
“Se hicieron pagos alrededor de los 20 mil millones de pesos y en perjuicios estamos cerca de los 40 mil millones de pesos”, reveló Simón Rodríguez Serna, coordinador de la Gerencia de Defensa Jurídica ETB.
Este multimillonario elefante blanco se encuentra en la actualidad bajo la mira de la Contraloría de Bogotá.
“Continuaremos avanzando con los procesos de responsabilidad fiscal, este tema está incluido en nuestros procesos auditores y buscaremos un mecanismo en el cual podamos convocar a los diferentes actores para que se pueda disponer del predio”, comentó Castro.
Alma Data Center, en el 2013, cuando fue propuesto tuvo un costo estimado en 60.000 millones de pesos, para el cual la ETB destinó un predio de 6.870 metros cuadrados, en la carrera 33 con calle 12, localidad de Puente Aranda. Hoy enfrenta varios procesos judiciales y deberá ser construido de nuevo para estar al servicio de la comunidad.
Periodista: Liz Castrellón
Noticias RPTV