EJÉRCITO NACIONAL CAPTURÓ NARCOTRAFICANTE EN BOGOTÁ

Bogotá

El hombre es responsable de enviar toneladas de clorhidrato de cocaína hacia el continente europeo.

Tropas del Grupo Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de un hombre, en una vía pública del sur de Bogotá.

Gracias a labores de inteligencia adelantadas por las autoridades se pudo establecer que el presunto narcotraficante ingresaría a la ciudad de Bogotá en una camioneta color rojo y posterior a una inspección vehicular, se obtuvo la identificación del sujeto para proceder a su captura.

El capturado cuenta con un amplio prontuario de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, es uno de los capos que en la actualidad han sido denominados invisibles porque se camuflan entre ciudadanos del común.Estos capos de la nueva era no son extravagantes, conviven en sectores residenciales de clase media, usan perfiles bajos para no llamar la atención y/o pasar desapercibidos ante los ojos de las autoridades y no hacen uso ni siquiera de esquemas de seguridad. De acuerdo con las investigaciones este hombre es responsable de enviar toneladas de clorhidrato de cocaína hacia el continente europeo.

El presunto narcotraficante fue puesto a disposición de la Fiscalía en la URI de Kennedy y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada reitera así su compromiso con la seguridad en el centro del país.

ANDREA GOYENECHE R.JEFE DE PRENSA BRIGADA 13