ESTAS EMPRESAS EN COLOMBIA VACUNARÁN A SUS EMPLEADOS

Salud

Esto gracias a un programa de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (Andi).
La vacunación contra la COVID-19 en Colombia sigue avanzado en todo el territorio nacional. Sin embargo, la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (Andi) lanzó el programa ‘Empresas por la Vacunación’ en el que varias organizaciones podrán acceder a vacunas contra COVID-19 para sus trabajadores.
Según lo resalta la Andi en su portal web, en total se compraron 2.500.000 vacunas de Sinovac que “servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores”.
Asimismo, destacan que los empresarios pagarán por cada dosis de la vacuna $74.359 enviada directamente desde China. Eso significa que el monto de la doble dosis por empleado es de $148.718.
“El autocuidado y la vacunación son las principales herramientas para impulsar la reactivación anímica, de salud y de productividad de Colombia, por eso desde febrero propusimos que las empresas del país se sumaran al propósito de apoyar el Plan Nacional de Vacunación”, señaló el presiente de la Andi, Bruce Mac Master.
A partir de la próxima semana se comenzarán a suministrar las primeras dosis de la vacuna del covid-19 a los trabajadores de las empresas que se han acogido al programa de la Andi.
Se empezarán a aplicar 1,5 millones y el millón restante llegará en julio para las segundas dosis de los trabajadores.
Estas son algunas de las empresas que hacen parte del programa y que podrán vacunar a sus trabajadores contra el Coronavirus:
Alquería
Bancolombia
BBVA
Banco Itaú
Caracol Televisión
Claro
Ecopetrol
Grupo Nutresa
Grupo Argos
Scotiabank Colpatria
Organización Ardila Lülle
Rappi
Revista Semana
McDonald’s