JOHNSON & JOHNSON NO VENDERÁ MÁS OPIOIDES EN ESTADOS UNIDOS

Internacional

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció el sábado que Johnson & Johnson ha acordado suspender las ventas de opioides en todo el país en un acuerdo de US$ 230 millones con el estado de Nueva York.

Como parte del acuerdo, la empresa resolverá las reclamaciones relacionadas con los opioides y asignará los pagos a lo largo de nueve años. También podría pagar US$ 30 millones más en el primer año si la cámara ejecutiva del estado firma la nueva legislación que crea un fondo de liquidación de opioides, según el comunicado de prensa de la oficina de la fiscal. Vea más noticias Internacionales en Valora Analitik.

El acuerdo se produce tras años de demandas por parte de estados, ciudades y condados contra las principales compañías farmacéuticas por la crisis de los opioides, que ha matado a casi 500.000 personas en Estados Unidos en las dos últimas décadas.

Recomendado: Bancos de EE. UU. pasan prueba de la Fed con sólidos niveles de capital

Los gobiernos han argumentado que las empresas prescriben en exceso los fármacos, provocando que la gente se vuelva adicta y abuse de otras formas ilegales de opioides, mientras que las empresas han dicho que han distribuido la cantidad necesaria del producto para ayudar a las personas con problemas médicos.

“La epidemia de opioides ha causado estragos en innumerables comunidades del estado de Nueva York y del resto del país, dejando a millones de personas todavía adictas a los peligrosos y mortales opioides”, dijo James en un comunicado.

“Johnson & Johnson contribuyó a alimentar este fuego, pero hoy se compromete a dejar el negocio de los opioides, no sólo en Nueva York, sino en todo Estados Unidos“, afirmó.El juicio por los opioides en Nueva York contra el resto de los acusados comenzará esta semana, según el comunicado. Johnson & Johnson todavía se enfrenta a demandas en otras partes del país.

información de CNBC.