CIENTOS DE VIAJEROS EVACUADOS TRAS EXPLOSIÓN EN METRO DE LONDRES

Internacional

Diez camiones cisterna del servicio de bomberos de Londres fueron movilizados hasta una estación del metro y ferrocarril en respuesta a una emergencia, luego que una explosión en la estación Elephant & Castle, en el sur de la capital del Reino Unido.

El Cuerpo de Bomberos de Londres confirmó en su cuenta de Twitter: “Diez camiones de bomberos y alrededor de 70 bomberos están asistiendo a un incendio en los arcos del ferrocarril cerca de la estación de tren #ElephantCastle. Evite el área y cierre todas las puertas y ventanas”.

El incendió fue contenido casi dos horas después de recibirse la primera de 44 llamadas de emergencia.

La policía descartó el móvil terrorista en su investigación preliminar del incidente, que los bomberos calificaron después de “incendio” aparatoso.

Las imágenes de las redes sociales muestran el fuego arrasando el centro de Londres, además se conoce también un video del momento exacto de una de las explosiones tras el incendio. Thameslink, la ruta de la línea principal del sistema ferroviario británico, también confirmó que hubo un incendio junto a la vía en la estación.

“Todas las líneas a través de Elephant and Castle están actualmente bloqueadas. Los bomberos están evaluando la situación”, confirmó la ruta en Twitter.

Testigos del incidente coincidieron en que oyeron una explosión y vieron seguidamente una “bola de fuego”.

Los oficiales pidieron al público que evite acercarse a esta barriada popular del sur del Támesis, en la que reside una extensa comunidad latinoamericana. Al menos tres locales comerciales estaban cubiertos de llamas, además de un automóvil y una cabina pública de teléfono, de acuerdo con el primer parte oficial.

La Policía del Transporte de Londres aún no había difundido datos sobre posibles heridos ni las causas del incidente.

*Con información de Agencia Sputnik y Agencia Anadolu.

Red Medios Digital